web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Recibió cinco impactos de bala en su cuerpo, y quedó tendido en la sala.

Robó moto, huye y matan a su padre

Varios sicarios ingresaron a la casa ubicada en la tecera sección de la ranchería Pejelagartera en Comalcalco y los rafaguearon.

COMALCALCO.- Un comando armado que incursionó a un domicilio de la ranchería Lagartera tercera sección, a cabo con la vida de un padre de familia y dejó gravemente herido al hijo de este, quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital regional.

Brígida Reyes Pérez, de 41 años de edad, esposa y madre de las personas que sufrieron el atentado, fue entrevistada por las autoridades municipales, indicando que los hechos se suscitaron poco antes de las siete de la tarde en el poblado Cupilco, donde su conyugue Sebastián “N”, de 46 años de edad perdió la vida de varios impactos de bala.

Versión que aportó la sobreviviente de la agresión, indica que fueron varios los masculino que arribaron a su casa, a bordo de una camioneta de color rojo.

Los sicarios se adentraron a la casa donde dispararon en al menos cinco ocasiones en contra de su esposo, hecho que fue observado por su hijo Gerardo “N”, de 26 años quien intentó defender a su padre, resultando herido.

Las detonaciones, alertó a los lugareños quienes a gritos pedían la intervención de la policía, hecho que provocó que los gatilleros emprendiera la huida en el vehículo que había llegado y donde lo esperaban sus cómplices con el motor en marcha, emprendiendo la huida en dirección a la cabecera municipal.

Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a las personas baleadas, sin embargo, en la escena fue declarado sin vida Sebastián, mientras que su hijo fue llevado de inmediato a un nosocomio, al mismo tiempo que las autoridades preventivas acordonaban el domicilio y notificaban del suceso a la Fiscalía General del Estado.

Peritos y médicos legistas, al realizar las diligencias correspondientes en el domicilio, donde hallaron varios casquillos percutidos, así como ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para continuar con los protocolos que requiere la ley, al mismo tiempo que el estado de salud de la persona baleada se reportaba delicado.

Trascendió que dicha agresión se debió a que Gerardo minutos antes había robado una motocicleta en el municipio de Jalpa de Méndez donde fue identificado.

Por lo que los sicarios llegaron hasta su vivienda y dispararon contra ambas personas, falleciendo el jefe de familia.

 

(Con información de José Ángel Castro y Francisco Triano)