web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cortesía)

Roberto Sánchez musicaliza sentimientos

Se aventuró al centro del país para crear nuevos horizontes en lo que hasta hoy ha sido su objetivo, la música.

CONOCELO

Nombre completo: Roberto Sánchez Morales

Edad: 22 Años.

Ocupación: Estudiante de Ingeniería en Energías Renovables

Profesión: Músico

 

–Cuéntame ¿cómo influyó tu niñez para darte cuenta de lo que querías ejercer?.

“Es gracioso porque creo que mi niñez es la razón primordial por la que sigo haciendo música. De niño disfrutaba demasiado escuchar a Maná e Intocable con mi mamá en el carro camino a casa de mi abuela o a Ricardo Arjona con mi papá y mis hermanos en carretera antes de la fiesta de Navidad que, creo que esta es mi manera de volver a vivir esos momentos. La música siempre me ha hecho sentir bien y de chiquito me hice muchas promesas que pretendo cumplir”

 

–¿Actualmente, dónde trabajas?

“Cuando tengo shows con mi banda llevamos mercancía para que la gente compre las playeras y así vamos haciendo que el proyecto se vaya auto-sustentando, poco a poco”.

 

–¿Por qué decidiste salir del estado?

“Decidí irme de Tabasco porque veía que en la Ciudad de México habían shows con bandas de mi género cada fin de semana, mientras que en Villahermosa eran muy raros. Yo tenía muchas ganas de tocar y conocer a las bandas que me la pasaba escuchando así que decidí que me iría a vivir allí. Al final terminé mudándome a Puebla después de unos meses por la Universidad, pero desde el viernes es como si viviera en CDMX”.

 

–¿Qué es lo que extrañas de Tabasco?

“Sin duda a mi familia. Estaba muy acostumbrado a pasar los domingos en casa de mi abuela con todos mis tíos y primos y eso no se compara nada a pasar un domingo en tu depa solo viendo una película, Aparte extraño mucho a mis amigos y los antojitos tabasqueños, de esos no hay por acá”.

 

–¿Cuál es tu objetivo como profesional?

“Más allá de lo económico, me encantaría reinventarme constantemente.Que la gente siempre escuche una evolución en mi trabajo y poder hacerlos sentir algo. A veces estoy viendo un video musical o escuchando un álbum y el artista hace algo que me hace soltar un “wow” involuntario junto a una sonrisa. Eso quiero lograr”.

 

 

–¿Cómo te defines en 3 palabras?

“Qué difícil, a pesar de que tengo tiempo para escribirlo y pensarlo jaja, pero ahí va: Sentimental, Optimista y Soñador. Creo que puedo identificarme bastante bien con esos adjetivos”.

 

–¿Qué te ha costado trabajo para lograr lo que has avanzado?

“Los primeros pasos son los más difíciles y que después todo se va dando por inercia, pero hay días en los que todo es difícil. Hay días en los que me afecta mucho lo que la gente piensa, hay días que me frustra no tener otro tipo de resultados, hay días en los que yo mismo dudo de mí, pero todo eso es parte del viaje”.

 

–¿Quiénes te han apoyado?

“Tengo una familia increíble que siempre está ahí para mí, apoyando y compartiendo lo que hago, amigos que a veces siento que creen más en mí que yo mismo y no dudan en mandar mensajes y hacen sentir que todo vale la pena. Por último, tengo un increíble equipo de trabajo y sin ellos nada de lo que hago sería ni la mitad de lo que es, en verdad. Soy muy afortunado”.

 

–¿Qué experiencias compartes que te haga valorar donde estas?

“Todo lo que he vivido. Lo malo y lo bueno. El 2019 fue de los mejores años que he vivido y solo sirvió para hacerme querer tener uno mejor. Toureamos, sacamos videos musicales (del EP que salió en Diciembre del 2018), conocimos a un montón de gente súper talentosa y solo quedé con ganas de sacar un mejor material que me haga conocer más gente y lugares del país que aún no conozco”.

 

Redes Sociales:

Facebook:  Rob Mx Music

Instagram: RobertoMorales

funnyfourfriends