Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

Roberto Salcedo Aquino, nuevo secretario de la Función Pública, tiene 48 años de experiencia en el servicio público, su cargo actual es de subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

CDMX

Roberto Salcedo conoció a Obrador en Tabasco

Ambos se desempeñaban como delegados, uno en el Instituto Nacional Indigenista y el otro en la Secretaría De Programación Y Presupuesto.

Roberto Salcedo Aquino, nuevo secretario de la Función Pública (SFP), es un antiguo conocido del Presidente López Obrador.

Ambos, coincidieron en los años 1982-1983 en el PRI, cuando el ahora Presidente se desempeñó como coordinador de campañas del entonces candidato al gobierno de Tabasco, Enrique González Pedrero.

En ese entonces Roberto Salcedo Aquino, se desempeñó como subdelegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Posteriormente fue nombrado como Delegado Regional de la Secretaría de Programación y Presupuesto en Tabasco, cargo que ocupó del año 1983- 1987.

EL RELEVO

Cabe señañar que por la mañana de este lunes el Presidente López Obrador anunció que Irma Eréndira Sandoval deja la Secretaría de la Función Pública y su lugar será ocupado por Roberto Salcedo.

“He tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocupar la Secretaría Roberto Salcedo, que también está aquí”.

“A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno; sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción”, dijo el mandatario.

Este es el segundo cambio en el gabinete en junio, pero es el 10 en en lo que va la administración.

…Y PROMETE MUCHA PASIÓN COMO NUEVO TITULAR DE LA SFP

Roberto Salcedo, luego de recibir el nombramiento, indicó que seguirá trabajando con la misma velocidad y eficacia como lo hizo en su momento Irma Eréndira.

“El diseño de la Secretaría está para que lo público funcione, su nombre mismo lo dice, y cuando esto mismo sucede, la ciudad.

FABIOLA XICOTÉNCATL
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement