web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Roban nómina del ayuntamiento de Ostuacan, Chiapas, por segunda vez

En menos de un año, los asaltantes han dados dos duros golpes a la nómina de la presidencia municipal.

Ostuacan, Chiapas.-  Por segundo año consecutivo, asaltantes han logrado un botín cercano a los dos millones de pesos, producto de dos asaltos perpetrado al ayuntamiento, llevándose la nómina de pago, sin que los responsables, hayan sido capturados.

Por segunda ocasión, la tarde de este viernes cuatro sujetos armados que se hacían pasar por trabajadores de una compañía irrumpieron en el ayuntamiento de esta ciudad, logrando desarmar a los policías municipales, someter al personal de tesorería y lograr escapar con más de 700 mil pesos, que sería para la nómina de pago al personal de ese ayuntamiento.

En menos de un año, los asaltantes han dados dos duros golpes a la nómina de la presidente municipal, Madahi Cadenas Juárez. El primero fue el pasado 2 de Febrero del año 2019 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde el tesorero Jesús Mendoza se dijo asaltado por un solitario sujeto cuando salía de la sucursal bancaria Santander, y fue despojado de 650 mil pesos.

El segundo atraco fue perpetrado este viernes 14 de agosto, cuando cuatro sujetos que vestían overoles de trabajadores de compañía, ingresaron por la parte trasera del palacio municipal solicitando el apoyo de Protección Civil.

Una vez dentro, sacaron sus armas y subieron a la tesorería ubicado en la parte alta del edificio, donde amagaron a los contadores para apoderarse del dinero.

Los asaltantes salieron y abordaron una camioneta tornado color roja para luego abandonarla en el kilómetro 5, internándose entre los matorrales.

A pesar del despliegue policiaco, no se ha logrado dar con el paradero de los presuntos delincuentes. Las investigaciones continúan.