Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

El robo de motocicletas es de los delitos menos castigados y de los que más se cometen.

Tabasco

Roban más motos ¡para delinquir!

Se ha convertido en el vehículo perfecto para delinquir, principalmente en las regiones Chontalpa y Centro.

La motocicleta se convierte mes con mes en el vehículo preferido de los criminales, principalmente en los municipios de La Chontalpa y colonias “calientes” por el crimen y la delincuencia en el municipio de Centro.

En Gaviotas, uno de los casos recientes fue el asesinato de ‘El Gato’, en el Sector Monal, por sicarios que se transportaban a bordo de una motocicleta.

Prácticas y veloces, son las condiciones perfectas de una motocicleta, y para el bajo mundo del hampa el idóneo para la comisión de un delito; el robo de este tipo de vehículo en el estado se incrementó un 22% con relación al mismo periodo del 2020.

El prontuario de la Fiscalía General del Estado señala que de enero a mayo fueron hurtadas 585 unidades, contra 479 en los mismos cinco meses del 2020. Fuentes de las áreas de recuperación de vehículo aseguran que el 43% logran ser localizadas.

Y A LA PAR SUBEN OTROS DELITOS

A la par del incremento de los robos de motos, delitos de alto impacto social también van en aumento; los homicidios con armas de fuego registran un incremento acumulado del 93%, pues marzo contabilizó 16 asesinatos mientras que abril alcanzó 31.

De acuerdo a información proporcionada a Grupo Cantón, de las 116 ejecuciones en el cuatrimestre, el 74% de los agresores escaparon en motocicleta; es decir que cerca de 85 homicidios con armas de fuego son cometidos por los llamados “motosicarios”.

En enero los delincuentes perpetraron el robo de 115 motos; para febrero creció a 120, para marzo tuvo un ligero decremento a 118, mismo comportamiento en abril con 105; sin embargo, para mayo la cifra se elevó a 127.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement