web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Cultura Colectiva News

CDMX

Roban máquinas de diálisis, con valor de 5 mdp, que debían llegar a Tabasco

El tráiler fue localizado porque tenía un rastreador pero las máquinas ya no fueron recuperadas. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Veinte máquinas para dializar, con un valor superior a los 5 millones de pesos y que tenía como destino final la ciudad de Villahermosa, Tabasco, fueron robadas por una banda delictiva.

Los hechos ocurrieron en el cruce del Eje de Guerrero esquina con la avenida Manuel González, en la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, según El Universal.

Mientras esperaba el cambio de semáforo el chofer del tráiler que transportaba las máquinas, sujetos armados llegaron, lo bajaron de la unidad y lo pusieron en otro vehículo para “pasearlo” por más de 40 minutos.

La unidad robada era un tráiler marca International, modelo 2020 blanco con placas de circulación 371FF1 del SPF y la caja tipo remolque era modelo 2011 del mismo color con placas 6HU3588, según la carpeta de investigación FICUH/CUH-1/UI-1 S/D/00 531/10-2020. Era propiedad de la empresa de transportes Logística Galicia S.A. de C.V.

¿QUÉ TRANSPORTABA EL TRÁILER?

El camión transportaba 20 máquinas para dializar, de la marca Baxter S.A . de C.V., con la descripción AK98V2115V, Bio Versión – Equipo Hemodiálisis Extraco. Cada una tiene un valor de 224 mil pesos; juntas asciende el monto a 5 millones 196 mil 800 pesos.

Gracias a que el tráiler tenía un rastreador, fue localizado sobre la calle Norte 45 y Poniente 196 de la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco pero ya no estaban las máquinas. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta el momento no se ha informado que hayan detenidos. La Fiscalía de la Ciudad de México no descarta que se trate de la misma banda robó medicamentos oncológicos.

Te puede interesar