Conecta con nosotros

Nacajuca

Roban escuela: se llevan climas ¡y hasta el gel!

Debido a la nula vigilancia, la primaria ‘José Guadalupe Concha’ fue saqueada, pese a estar en el centro de Nacajuca.

Publicada

en

NACAJUCA.- Sin piedad amantes de lo ajeno desvalijan la escuela José Guadalupe Concha, pese a estar ubicada en el primer cuadro de la ciudad se llevaron climas, cables, materiales de limpieza y hasta el gel anrtibacterial, material útil para el cuidado de los infantes en estos tiempos de pandemia.

“Simplemente no hay policías, no hay vigilancia policiaca por ninguna parte de la ciudad, situación que favorece a los ladrones para entrar a las escuelas y robarse todo lo que encuentran”, así lo destacó Lázaro García, director de la escuela, quien dijo que su escuela es una de las más visitada por estos ladrones y entran y sale a sus anchas, ya que no existe ninguna ley que los detenga.

Se llevaron los equipos de cómputo de la dirección del plantel; sólo dejaron cables.

El director de la escuela detalló que este fin de semana fueron visitados nuevamente, esta vez rompieron los protectores de hierro, ingresaron a los salones y sacaron los climas, el modem de internet, los cables, saquearon las gavetas, escritorios, se llevaron también los materiales de limpieza, sanitización y hasta el gel antibacterial, que sirve para dar cumplimiento con el protocolo de limpieza al momento de ingresar a los alumnos.

Lázaro García, finalizó diciendo que por este medio pide a las las autoridades municipales que implemente vigilancia nocturna, “ya que es la hora en que los amantes de los ajeno operan; y que una escuela en el centro de la ciudad no puede ser robada tantas veces como lo han hecho con nuestra escuela”.

ROMÁN HERNÁNDEZ ROMÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

 

Nacajuca

Deja ex alcaldesa de Nacajuca mega deuda de 44 mdp con CFE

Janice Contreras, la ahora diputada federal no terminó su trienio y dejó en su lugar a Mirella Cerino.

Publicada

en

NACAJUCA.- De acuerdo a información de la administración entrante, Janice Contreras ahora diputada federal, dejó una deuda con la Comisión Federal de Electricidad por un monto de 44 millones de pesos, además que aún tiene una observación de parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de 8 millones 124 mil pesos sin solventar.

Y es que en el proceso de entrega recepción, salieron a relucir las anomalías, y acusan que la ahora legisladora federal de Morena pagó renta a sus familiares para depósito de basura con un pago de veinticinco mil pesos mensuales.

En los presuntos actos de corrupción que está descubriendo la nueva administración municipal están involucradas Janicie Contreras y Mirella Cerino Diaz.

Timoteo Ovando Landero, líder indígena y actual delegado municipal del poblado Guatacalca, pide al OSFE actúe conforme a derechos y que los responsables de estos actos de posible corrupción sean castigados, así como lo establece la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar, Janicie Contreras renunció al cargo el año pasado para cumplir con sus aspiraciones políticas. La exedil de Nacajuca fue señalada en julio del 2020 por pedir “moche” por Covid, al solicitar a los beneficiarios el programa para la entrega de recursos en especie y en efectivo “a la mano”, que reintegraran la mitad del apoyo que recibieran.

ROMÁN HERNÁNDEZ ROMÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Nacajuca

Agradecen habitantes de Nacajuca poder obtener su título de propiedad

Los beneficiarios recocieron el apoyo del Gobierno del Estado para concretar el sueño de tener la certeza jurídica de su patrimonio.

Publicada

en

NACAJUCA.- Ciudadanos de los poblados Guatacalca y Tapotzingo, Nacajuca, que recibieron por parte de autoridades estatales y municipales la documentación que los acredita como legítimos propietarios de los predios que tenían en posesión, se mostraron agradecidos por contar a partir de ahora, con certidumbre jurídica patrimonial.

Reiteraron su gratitud, porque después de 10 años, por fin en este gobierno emanado de la Cuarta Transformación, pudieron concretar este sueño de tener sus títulos de propiedad.

Afirmaron que, con estos títulos de propiedad, aseguran la herencia de su familia, ya que, de esta forma, podrán seguir construyendo el futuro, al contar con estabilidad y la certeza, de que el terreno o la casita, que adquirieron con mucho esfuerzo, ya es suyo legalmente.

Además, ponderaron el trabajo realizado por el personal de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), sin cuyo esfuerzo, ellos no tendrían ahora la certeza de tener los papeles que les garanticen la legal posesión de sus predios o inmuebles.

Domitila Hernández Landero, vecina de Guatacalca, dio las gracias a todos los que hicieron posible el que ella y su familia, ahora puedan asegurar su patrimonio, por lo que dijo que, a partir de ahora, el terrenito con el que cuentan, ya está asegurado jurídicamente.

En su oportunidad Miguel Castro Inocencio, habitante también de Guatacalca, consideró que es bueno poder contar con este certificado de propiedad, y refrendó su agradecimiento a las autoridades, por apoyarlos para poder obtener esta documentación.

Por su lado Nely Isidro Chan, oriunda de Tapotzingo, señaló que el contar a partir de ahora, con su título de propiedad “significa un gran apoyo, porque nuestro terrenito está seguro, y el patrimonio familiar, estará más seguro”.

Procedente igual de Tapotzingo, Irene Torres Hernández, agradeció al gobierno del estado “el que nos brindaran la posibilidad de poder obtener nuestro papelito de propiedad, por el cual luchamos mucho tiempo para poderlo conseguir, y hasta ahora vemos cumplido nuestro sueño de tenerlo”.

Más adelante, Bernardo de la Cruz Gordillo de Guatacalca, dijo que con estos documentos “aseguramos nuestro patrimonio familiar, por lo que expreso mi agradecimiento al Gobernador y a los que intervinieron para que nos lo pudieran dar”.

Para concluir María Concepción de la Rosa de la Cruz, de Tapotzingo, el poder concluir con el trámite y obtener su título de propiedad, es un sueño que buscaron ella y su familia durante mucho tiempo, por lo que se mostró agradecida por ello.

TE PUEDE INTERESAR: Aumento de extracción en Peñitas provocaría encharcamientos en zona chontal de Nacajuca

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia