web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Roban en escuela primaria de Villa Vicente Guerrero, en Centla

Los ladrones rompieron la estructura de herrería de dichos salones de clases, la dirección y la cocina para poder entrar y llevarse objetos de valor.

Centla, Tabasco.- Autoridades de la Escuela Primaria Maestro Isidoro Pedrero Sumohano, ubicada en la Villa de Vicente Guerrero, reportaron que ladrones entraron al plantel y se llevaron artículos de cómputo, utensilios de cocina de Desayunos Escolares y causaron daños a la herrería de las puertas de varios salones y la dirección.

Este martes, las autoridades del plantel acudirían a la Fiscalía del lugar a interponer la demanda correspondiente para que investiguen los hechos.

De acuerdo a los integrantes de la Asociación de Padres de Familias (ASP) y del Comité Escolar y de Participación Social (CEPS), el pasado domingo les comunicaron que la puerta de la cocina escolar y de una aula del plantel se encontraban abiertas. Al acudir al lugar se percataron que no solo estos lugares estaban abiertos, sino también la Dirección General y otras cuatro aulas más.

Los amantes de lo ajeno rompieron la estructura de herrería de dichos salones de clases, la dirección y la cocina para poder entrar y llevarse objetos de valor.

Los ladrones se llevaron cuatro Laptops Mx, Tablet Mx, una impresora, una computadora de escritorio, micrófonos, así como electrodomésticos y utensilios de cocina. Además, documentos resguardados en el centro de trabajo fueron destruidos y regados por toda la dirección escolar.

“La dirección de la escuela, personal docente, APF y CEPS reprobamos rotundamente este tipo de actos, por lo que se acudimos el mismo domingo con la delegada municipal de la Villa, para hacerle de su conocimiento, pero esta nos dijo que regresaran este lunes para levantar el acta correspondiente”, dijeron.

Después de contar con este documento firmado por la delegada municipal, las autoridades educativas de la ASP se dirigieron a la FIscalía de la Villa de Vicente Guerrero para presentar la denuncia correspondiente.