Conecta con nosotros

Centro

Roban cable a la potabilizadora La Isla 2

El hurto dejó al menos sin agua a 92 mil personas, esto en medio de la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus

Publicada

en

8653 Visitas

Un total de 92 mil habitantes de la zona La Isla amanecieron sin agua potable en sus hogares este lunes, luego de que delincuentes ingresaron a las instalaciones de la potabilizadora La Isla 2, amagaron al personal operativo y robaron cableado eléctrico.

Así lo confirmó el vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, quien manifestó que los delincuentes robaron cableado eléctrico para funcionamiento de la planta potabilizadora y para la luz eléctrica.

“Los delincuentes llegaron, los amagaros (a los encargados de la potabilizadora), los tuvieron amenazados, mientras robaban todo el cable que alimenta la energía de la planta y el alumbrado. En eso se está trabajando”, expresó.

Cabe mencionar que personal operativo Sistema de Agua y Saneamiento evalúa la afectación y ya trabaja en restablecer el suministro de agua potable.

Centro

Convocatoria es para afectados que no han recibido sus enseres: Daniel Casasus

El delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco detalló que ya está cerrada la etapa del programa de pago por afectación por inundaciones.

Publicada

en

11610 Visitas

Esta mañana en Tabasco HOY Radio, el delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Arturo Casasus Ruz, aclaró que hoy hubo una confusión de familias que fueron citadas a su delegación, porque fue para personas que no han recibido sus enseres.

 

 

Detalló que hay familias afectadas por las inundaciones del 2020 que no han acudido a recibir los enseres y se les citó para que pudieran acudir a la Sedena a recogerlos.

 

El funcionario explicó que ya está cerrada la etapa del programa de pago, el censo ya cerró recalcó; pero invita a la ciudadanía que vaya a la delegación para que se les dé el seguimiento y encontrarle solución a su problema, sostuvo.

 

Indicó que en diciembre más de 300 familias recibieron su pago, porque se les había retrasado por alguna inconsistencia con su folio. Y esas son las personas que acudieron hoy para el seguimiento de sus enseres.

 

Destacó que hay familias que han llegado a la delegación y han sido atendidas, destacando que hoy acudieron personas pensando que era para tramitar otro folio y recibir más pagos, solo fue una confusión, sostuvo.

 

Por último, el Casasus Ruz invitó a las personas que ya hayan cobrado su folio de los diez mil pesos, que acudan a la Sedena a buscar sus enseres.

Continuar leyendo

Centro

INAH Tabasco regulariza anuncios en Centro Histórico

En el recorrido de inspección a la zona Luz, los propietarios y locatarios acordaron la regularización de anuncios y toldos de sus locales.

Publicada

en

11117 Visitas

Este jueves personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó revisiones a los establecimientos del Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa, para que regularizar los anuncios de sus establecimientos.

 

En el recorrido de inspección a la zona Luz, los propietarios y locatarios acordaron la regularización de anuncios y toldos de sus locales.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia