web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Hidalgo

Roban Banco del Bienestar, vestidos de guardias, en Hidalgo

De acuerdo con la policía municipal, la Secretaría de Bienestar en ningún momento informó al ayuntamiento sobre la instalación de la sucursal bancaria ni tampoco se  solicitó apoyo con elementos para resguardar las instalaciones.

Un monto de 3 millones 500 mil pesos se llevaron en un asalto a un local donde se habilita una sucursal del Banco del Bienestar, en el municipio de Actopan, Hidalgo.

El lugar se ubica en un local sin ningún tipo de señalamiento alusivo a la institución bancaria, localizado en la colonia Centro de Actopan y el cual es resguardado por elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), alrededor de las 11 de la mañana  una empleada de las oficinas del programa Bienestar relató a la Policía Municipal de Actopan que aproximadamente 40 minutos antes habían arribado al lugar dos individuos, quienes presuntamente se  identificaron como elementos de seguridad quienes la convencieron de permitirles ingresar al lugar, tras lo cual la amagaron e inmovilizaron, robándose dinero en efectivo.

A la mujer le amarraron las manos en una escalera de caracol. Se llevaron dos teléfonos celulares, uno de la empleada que les abrió y otro de otro trabajador que no se encontraba y que lo había olvidado.

La Dirección de Comunicación Social de Actopan informó que recibió un reporte alrededor de las 10:30 de la mañana, de una persona que dijo que se comunicaba desde la empresa Ceproban México, quien pidió una patrulla “porque entre la calle de Ocampo y Efrén Rebolledo tenían un incidente, del robo que había sufrido una mujer del que no sabían si había sido de forma personal o a las instalaciones”.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron un local cerrado con una cortina de metal, de cuyo interior escucharon los gritos de una mujer que aseguraba le habían robado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La mujer se negó a abrirles a los policías hasta que 40 minutos después llegó al lugar el encargado de la institución bancaria.

Desde un teléfono fijo, la mujer se comunicó con Ceproban y a su vez, la empresa solicitó el apoyo de la Policía Municipal .

Marcos Cabañas, del área de Comunicación Social de Actopan puntualizó que la Secretaría de Bienestar en ningún momento informó al ayuntamiento sobre la instalación de la sucursal bancaria ni tampoco se  solicitó apoyo a la Policía Municipal para resguardar las instalaciones.

Horas después comenzó a circular por redes sociales una foto de los supuestos ladrones, captados por una cámara de seguridad y en la cual aparecen, uno vestido con pantalón y sudadera blancos y otro con pantalón y chamarras negras, con gorras y con cubrebocas.

 

Con información de     La Jornada 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar