web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Roban auto a plena luz del día en el boulevard Bicentenario del municipio de Centro

El grupo de ladrones descendió con pistola en mano, frente a la mirada de automovilistas que, al transitar por el lugar, de inmediato dieron aviso al número de emergencia 911.

El robo de vehículo continúa siendo una de las conductas delictivas de mayor frecuencia en el municipio de Centro, y José Eduardo Pérez se convirtió en parte de la estadística al ser despojado de su coche en las inmediaciones de una zona residencial el fin de semana, donde fue encañonado por hombres armados.

La víctima se desplazaba a bordo de un coche Dodge Attitud de color gris, con placas de circulación WUH-915-A, en el boulevard Bicentenario de la ranchería Lázaro Cárdenas, en la zona conocida como el Country, cuando el paso le fue cerrado por otro coche tipo Aveo.

En plena avenida y a la luz del día, el grupo de ladrones descendió con pistola en mano, frente a la mirada de automovilistas que, al transitar por el lugar, de inmediato dieron aviso al número de emergencia 911, mientras que los delincuentes sometían a su víctima y obligaban a descender de la unidad motriz.

Al apoderarse del automotor, emprendieron la huida en dirección a la zona del basurero donde lograron perderse en los caminos secundarios.

José Eduardo Pérez, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, quedó abandonado sobre la avenida, sitio al que acudieron elementos de la policía estatal preventiva a prestarle auxilio.

Luego de ser entrevistado por los uniformados y dar la narrativa de los hechos, la víctima fue conducida ante las instancias correspondientes para denunciar el robo de vehículo con violencia.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad Pública revelan que el municipio de Centro registra el 33 por ciento del total de unidades robadas durante el primer semestre del año, con más de 404 casos. La cifra a nivel estatal oscila en los mil 195 coches hurtados.