web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hasta el momento no hay ningún detenido, ya son varios los robos en esta zona. (Foto: Internet)

Roban armas a policías y saquean CFE en Comalcalco

Cinco tipos armados amagaron a los agentes, así como a elementos de seguridad privada, se llevaron el dinero del cobro de recibos.

COMALCALCO.- Las instalaciones de la Comisión Federal de Elec­tricidad, fueron violentamente saqueadas la madrugada de este lunes, por cinco criminales que lograron someter a los efectivos de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y guardias de seguridad, sustrayen­do el efectivo de las cajas fuertes.

Fue un recorrido de la policía estatal preventiva, asignada a re­forzar la vigilancia en el munici­pio, la que sería interceptada por dos elementos que minutos antes lograran liberarse de sus amarras, pedir auxilio, luego de ser roba­dos y despojados de sus armas de cargo, José del Carmen López y Ramón Tiquet, informaron de lo sucedido.

 

SOMETEN A LOS AGENTES

De acuerdo a los primeros datos, los hechos se suscitaron poco después de la 01:30 horas, con la incursión de cinco hombres fuertemente armados a las ins­talaciones de la CFE, ubicada en el kilómetro Uno de la carretera Comalcalco-Paraíso, los dos poli­cías de la PABIC serían los prime­ros en ser sometidos y golpeados.

Posteriormente dos guardias de seguridad privada, fueron gol­peados, mientras que integrantes de la banda, violentaba las cajas fuertes que contenían el dinero del cobro de recibos de todo el fin de semana, motivo por el cual se especula la cifra podría superar el millón de pesos.

Fue hasta las seis de la maña­na, que más elementos de ambas corporaciones abarrotaron las instalaciones para tomar conoci­miento de lo sucedido, al mismo tiempo que la Fiscalía del Estado era informada del robo para dar inicio a las investigaciones.