Conecta con nosotros

Centro

Roban a compañía maquinarias de un millón de pesos

La peligrosa banda de delincuentes irrumpió en la empresa petrolera localizada en la ranchería González primera sección.

Publicada

en

Un millón de pesos en vehículos, maquinaria y herramientas, fueron robadas la madrugada de ayer durante el asalto a una compañía prestadora de servicio petrolero, localizada en la primera sección de la ranchería González; Los guardias fueron golpeados y atados.

ALLANAN INSTALACIONES

Carlos Manuel Chan Aguirre de 43 años de edad, quien dijo ser el velador de la empresa RUA Servicio Petroleros, fue quien logró pedir auxilio al número de emergencia 911, luego de liberarse de las amarras, acudiendo unidades de la policía estatal y paramédicos.

Indicó a los uniformados que el asalto se suscitó en punto de la una de la mañana, cuando al escuchar algunos ruidos, salió junto a su compañero a investigar, siendo sorprendido por un grupo de al menos cuatro personas armadas, siendo golpeados, amarrados y arrastrados hasta unas oficinas localizadas al fondo de la compañía.

BARREN CON TODO

Desde el confinamiento, tanto el velador como el guardia pudieron observar que los delincuentes se apoderaron de dos camionetas tipo Hiap, una de ellas con las placas VS-26222, además de abrir las bodegas y sustraer herramientas, válvulas, pulidoras, máquinas para perforar, posteriormente dirigirse a las oficinas las cuales también fueron vaciadas, ascendiendo el robo a más de un Millón de pesos.

Chan Aguirre, logró quitarse las amarras cuando el robo estaba en proceso, intentando escapar al brincar una barda, pero fue alcanzado por los delincuentes quienes le propinaron una golpiza y de vuelta fue regresado al confinamiento, siendo hasta las cuatro de la mañana cuando finalmente pudieron liberarse nuevamente y reportar el robo.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Centro

Gaviotas I: Ante el deterioro, funciona planta ¡de puro milagro!

Aunque aseguran que fue rehabilitada por la administración pasada, las instalaciones de esta corroída potabilizadora solo reflejan un grave abandono y mal desempeño.

Publicada

en

Una barda perimetral que se cae a pedazos, tuberías oxidadas, maleza que crece enredada entre los contenedores de tratamiento, y piezas regadas en el patio principal, es el desolador panorama que se observa en la planta potabilizadora Gaviotas I, la que muchos vecinos aseguran que ya ni funciona.

Se localiza sobre el malecón Leandro Rovirosa Wade; su último mantenimiento para su rehabilitación fue durante la administración de Evaristo Hernández, con una inversión de 2 millones 464 mil pesos, sin embargo se observa completamente destruida, mientras que al interior trabajadores del Ayuntamiento realizan el levantamiento y acomodo de algunos pedazos de tubos, que se desprenden de las plataformas superiores.

NOTABLE EL DETERIORO

En un recorrido de Grupo Cantón en la planta Gaviotas I, se pudo observar que las instalaciones revelan un grave abandono de varios años, pues tanto el interior como el exterior se encuentran enmontado y lleno de basura, generando un mal aspecto y en algunas áreas hasta criadero de moscos.

En la parte frontal, la malla perimetral se encuentra invadida por la maleza, los registros de aguas negras se encuentra con las tapas fracturadas y llenas de basura, mientras que la tubería con la que se abastece a las pipas de agua se encuentra completamente corroídas, al igual que los tanques de almacenamiento y la mayoría de las válvulas de distribución.

Asimismo, toda la armazón metálica de la zona de captación se encuentra corroída, evidenciando varios años sin mantenimiento, mientras que para acceder a esta hay que librar un montazal espeso.

Además de la mayoría de las estructuras oxidadas, las instalaciones se encuentran rodeadas de maleza.

Tanques y tuberías no han resistido la falta de mantenimiento, por lo que se encuentran corroídos.

La valla perimetral de la planta luce herrumbrada y frágil, por lo que en cualquier momento podría caer.

SÓLO LLEGA AGUA SUCIA

Pese a la construcción de una segunda planta, las fallas en el suministro de agua no han cambiado, el vital líquido llega sucio, en ocasiones hasta espeso del lodo que corre por las tuberías, y en algunos casos hasta mal olor ha presentado.

Rosario Domínguez es una de las vecinas del sector sur de Gaviotas, y sus actividades diarias en el hogar dependen de las plantas potabilizadoras, pero el mal estado del agua la ha llevado a realizar el almacenamiento para dejar que la suciedad se asiente y pueda utilizarla.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Carcome el abandono a la potabilizadora de Villa Parrilla

Aunque se presume que fue rehabilitada en 2013, está en pésimas condiciones y eso se refleja en el suministro del agua.

Publicada

en

Turbia, de color a barro y con desagradables olores, es como llega el agua a los hogares en la zona sur y sureste de la ciudad de Villahermosa, misma que es suministrada por la planta potabilizadora de la Villa Parrilla, instalaciones que pese a haber sido ” rehabilitadas” por la pasada administración, se encuentran visiblemente deterioradas.

Se enclava entre las calles Juan XXIII, Cedro y Encino, del fraccionamiento Santa Fe; al frente se localiza una placa en la que revela que dichas instalaciones fueron rehabilitadas en captación, equipos de bombeo, del sistema eléctrico y de la barda perimetral, sin embargo, en un breve recorrido se observó que las mejoras quedan en entre dicho.

De acuerdo a los datos consultados, las instalaciones fueron edificadas desde el 2010, pero fue hasta el 2013 que se le realizó una primera inversión de 9.3 millones de pesos para su mantenimiento, siendo hasta el mes de abril de este año, sellando una licitación bajo los números LP-04/SAS-005F/21 LO-827004998-E9-2021, por el mismo concepto, pero sin especificar el monto de la inversión.

En el recorrido de Grupo Cantón se observó que el cerco perimetral está destruido, la malla ciclónica está podrida por la oxidación y semiderribada, quedando vulnerable la planta para el ingreso de personas ajenas, pues durante el año pasado fue vandalizada y robada.

Tubería dañada y otros desechos se aprecian en el lugar.

La malla perimetral está por caer.

FUNCIONA A MEDIAS

Pese a estar en funcionamiento cuatro bombas, dos estaban completamente desarmadas sobre las cisternas, mientras que obreros realizaban el retiro de tubería en mal estado, las cuales sólo eran reparadas, sin embargo, la estructura de almacenamiento mostraba láminas corroídas por el óxido.

Héctor Martín, delegado de la Villa Parrilla, indicó que aún tienen graves problemas del suministro y esto se debe a la poca información que brindan los encargados de la planta, además que no tienen un control al momento de realizar la dispersión del vital líquido.

“Apenas hoy empezó a salir más o menos limpia, pero en día anteriores era puro chocolate, tan sólo la semana pasada dos veces nos la cortaron, y no avisa el encargado cuando va a mandar agua, por eso los vecinos tienen que estar pendientes hasta de madrugada esperando que llegue el agua”, señaló.

El ingeniero Rene, encargado de las instalaciones, y quien fuera nombrado como responsable el pasado 16 de octubre, señaló que la potabilizadora suministra desde Playas del Rosario hasta un sector de la colonia Gaviotas Sur.

En esta planta ejercieron 9.3 millones de pesos en mantenimiento.

Óxido, moho y maleza deterioran las instalaciones de esta planta.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia