Conecta con nosotros

Centro

Roban $200 mil pesos a comerciante

Cuando ingresaba a una sucursal bancaría en la Europlaza fue interceptado por un trío de delincuentes.

Publicada

en

A pesar que sólo avanzó algunos metros de la Central de Abasto, un comerciante fue despojado de 200 mil pesos que pretendía depositar en la sucursal bancaría localizada frente al complejo de bodegas; el asalto se registró ayer por la mañana en el estaciona­miento de Europlaza.

Eugenio Hernández, de 41 años, originario de Cunduacán, había concluido con parte de su jornada con la venta de aguacates en uno de los almacenes del cen­tro de acopio de frutas y verduras localizado en la colonia Carrizal, luego de realizar su corte de ca­ja, se dispuso acudir al Bancomer ubicado a escasos metros.

 

EL ASALTO

Ante el temor de ser víctima de la ola de asaltos, tomó su camio­neta tipo NP300 Nissan y con­dujo al otro lado del periférico e ingresó al estacionamiento de la conocida plaza, con un maletín en mano se enfiló a la institución bancaria, a la cual nunca pudo entrar debido a que fue víctima de un atraco.

Así como el productor de aguacate, en lo que va del año, la policía ha tomado conocimien­to de al menos 34 asaltos a cuen­tahabientes, cifra considerada baja ante las autoridades preven­tivas en comparación a las 56 en el mismo periodo del año pasado, pues los meses de confinamien­to fueron factor para la reducción de este tipo de conducta delictiva y de víctimas.

 

ASALTANTES

Al menos tres serían los cri­minales que sometieron al co­merciante a las puertas del banco, un cachazo en la cabeza fue lo que llamó la atención de los clientes al interior del edifi­cio, quienes al percatarse de lo sucedido de inmediato dieron aviso al número de emergencia 911, el robo a cuentahabiente estaba en proceso.

Conmocionado por el golpe recibido y que le ocasionó una importante lesión en la frente, Eugenio cayó al suelo, cediendo el maletín del dinero del cual se apoderaron los “amantes de lo ajeno” quienes emprendieron la huida sobre el mismo periférico en dirección a la carretera a Cár­denas y a bordo de una camioneta tipo Toyota de color gris.

La víctima fue auxiliada pri­meramente por los curiosos que se arremolinaron en torno al in­cidente y luego por paramédicos de Protección Civil.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro

Inservibles potabilizadoras de Centro

Presentan severo abandono y constantes fallas la de Gaviotas I, Villahermosa, Parrilla y La Isla, por lo que escasea el agua.

Publicada

en

A pesar de que el Ayuntamiento de Centro justifica la falta de agua potable en más de 40 colonias por la alta turbiedad en los ríos Grijalva, La Sierra y Carrizal, lo cierto es que las plantas potabilizadoras como las de Gaviotas I, Villahermosa, Parrilla y La Isla, revelan un severo abandono, registrando fallas constantes.

Así la afirman los propios delegados municipales, cuyas colonias padecen del desabasto del vital líquido, denuncian que la pasada administración dejó “chatarrizar” las plantas potabilizadoras.

La delegada municipal de La Isla, Rosa Natividad denunció que “Evaristo heredó a la nueva administración un gran problema. En la planta La Isla se quemaron los motores y los dejaron azolvados”.

Por otra parte, Mirna de la Cruz García, delegada de Casa Blanca primera, expresó que la falta de mantenimiento en las válvulas afecta pues la falta de agua es un calvario.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Califican de ‘engaño’ venta de perpetuidad

La funeraria Campo de Paz, ofrece urnas y nichos ‘para siempre’ aunque su concesión es por 30 años.

Publicada

en

Abogados y empresarios de funerarias ven fraude en el ofrecimiento que hace la nueva empresa funeraria ‘Campo de Paz’ al intentar vender lotes, urnas y nichos a perpetuidad, cuando en realidad sólo tienen una concesión por 30 años.

Carlos ‘N’ , propietario de una funeraria de Villahermosa, quien pidió guardar su identidad, expresó que no es posible que la empresa ofrezca que las fosas o nichos serán a perpetuidad, cuando el propietario del terreno tiene la limitante del tiempo que son 30 años.

Asimismo, consideró que se debió invitar a la licitación de estos terrenos a todos los empresarios que se dedican a brindar servicios funerarios.

“Desconocemos los detalles, pero no es justo que se entregue una concesión a un solo empresario, y no se haya invitado a quienes nos dedicamos a prestar estos servicios”, aseveró.

PUEDE SER IMPUGNADA

Por otra parte, al no contar con la justificación legal, económica y social puede ser impugnada a través de un juicio de amparo por los ciudadanos que tienen algún familiar sepultado en este cementerio, afirmando empresarios de funerarias que debieron emitir una licitación.

Por su parte, el abogado Pedro García Falcón explicó que el decreto aprobado por el cabildo del ayuntamiento de Centro, se tuvo que justificar por qué y para qué se entregaba esta concesión, además que se debió emitir una licitación, ya que de lo contrario es una violación a la Ley de Obras Pública, para que quienes tengan interés pudieran presentar su propuesta, pero principalmente para que el municipio reciba la mejor oferta económica.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia