web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Fue golpeado por los delincuentes que se llevaron el dinero.

Roban $200 mil pesos a comerciante

Cuando ingresaba a una sucursal bancaría en la Europlaza fue interceptado por un trío de delincuentes.

A pesar que sólo avanzó algunos metros de la Central de Abasto, un comerciante fue despojado de 200 mil pesos que pretendía depositar en la sucursal bancaría localizada frente al complejo de bodegas; el asalto se registró ayer por la mañana en el estaciona­miento de Europlaza.

Eugenio Hernández, de 41 años, originario de Cunduacán, había concluido con parte de su jornada con la venta de aguacates en uno de los almacenes del cen­tro de acopio de frutas y verduras localizado en la colonia Carrizal, luego de realizar su corte de ca­ja, se dispuso acudir al Bancomer ubicado a escasos metros.

 

EL ASALTO

Ante el temor de ser víctima de la ola de asaltos, tomó su camio­neta tipo NP300 Nissan y con­dujo al otro lado del periférico e ingresó al estacionamiento de la conocida plaza, con un maletín en mano se enfiló a la institución bancaria, a la cual nunca pudo entrar debido a que fue víctima de un atraco.

Así como el productor de aguacate, en lo que va del año, la policía ha tomado conocimien­to de al menos 34 asaltos a cuen­tahabientes, cifra considerada baja ante las autoridades preven­tivas en comparación a las 56 en el mismo periodo del año pasado, pues los meses de confinamien­to fueron factor para la reducción de este tipo de conducta delictiva y de víctimas.

 

ASALTANTES

Al menos tres serían los cri­minales que sometieron al co­merciante a las puertas del banco, un cachazo en la cabeza fue lo que llamó la atención de los clientes al interior del edifi­cio, quienes al percatarse de lo sucedido de inmediato dieron aviso al número de emergencia 911, el robo a cuentahabiente estaba en proceso.

Conmocionado por el golpe recibido y que le ocasionó una importante lesión en la frente, Eugenio cayó al suelo, cediendo el maletín del dinero del cual se apoderaron los “amantes de lo ajeno” quienes emprendieron la huida sobre el mismo periférico en dirección a la carretera a Cár­denas y a bordo de una camioneta tipo Toyota de color gris.

La víctima fue auxiliada pri­meramente por los curiosos que se arremolinaron en torno al in­cidente y luego por paramédicos de Protección Civil.