CUNDUACÁN.- Una camioneta que transportaba más de 20 ataúdes ante la alta demanda por el número de fallecimientos por el virus del SARS-CoV-2, fue robada ayer por la mañana por un grupo de asalta caminos que portaban armas de alto poder e interceptaron al operador del vehículo, mientras se desplazaba sobre el tramo carretero conocido como el crucero de la vía Cunduacán-Cárdenas.
Víctor Jesús Martínez, quien dijo ser el conductor de una camioneta Nissan NP300 de redilas, propiedad de la empresa ‘Funeraria Angeles’, la cual le fue robada por delincuentes que se desplazaban a bordo de motocicletas.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las ocho de la mañana a la altura del ejido Miahuatlán, cuando se dirigía a Cárdenas con el cargamento de 20 féretros pero fue alcanzado por dos motociclistas que portaban armas de fuego.
Encañonado en frente de decenas de automovilistas que transitaban por el sitio, el conductor fue obligado a descender y caminar varios metros en la maleza.
El afectado fue enviado a la Fiscalía donde denunció el robo y las perdidas por 350 mil pesos, pues se estiman en más de 50 mil pesos los ataúdes y 300 mil en la camioneta debido a modificaciones que tiene para el traslado de ataúdes.