Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa. (Foto: Agencia)

Roban 11 mil autos en 3 años

Tabasco está por encima de Sinaloa, Tamaulipas, Morelos y Guerrero, ciudades con mayor presencia del crimen organizado.

Pese al descenso en el 2020 en la incidencia delictiva del robo de vehículos, Tabasco ocupa el lugar número trece a nivel nacional, al contabilizar más de 11 mil unida­des robadas en los últimos tres años.

Los robos de autos reporta­dos por “Plataforma México”, ba­se de la medición que coloca a la entidad dentro de los primeros lugares con un total de 11 mil 547 vehículos hurtados, estando por encimas de Sinaloa, Tamaulipas, Morelos y Guerrero, ciudades con mayor presencia del crimen orga­nizado y en consecuencia un alto índice en delitos.

Informes brindados por la Fis­calía General del Estado en el úl­timo trienio, mantiene un claro descenso en el número de uni­dades robadas, al pasar de 7 mil 7 en el 2018 a 4 mil 221 en el 2019, mientras que en el año que trans­curre llegan a 592, haciendo un total de 11 mil 820.

En este mismo sentido, la FGE, registró 347 coches roba­dos, mientras que febrero des­cendió a 245, manteniendo este descenso la dependencia estatal, sin embargo, en marzo, los repor­tes de la policía estatal preven­tiva y casos documentados por medios de información, marcan marzo con 260 vehículos roba­dos, en su gran mayoría con vio­lencia.

Fuentes policiales han con­firmado que Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Ma­cuspana, continúan manteniendo la concentración en este tipo de delito, ciudades con mayor pre­sencia de grupos criminales de­dicados al traslado de huachicol, robo a comercio, secuestro y eje­cuciones, mismos. donde son uti­lizado al menos el 42 por ciento de los vehículos robados.