Conecta con nosotros

Seguridad

Robaban identidades en casa de préstamos

Falsificaban firmas y documentos de clientes para cobrar los créditos que se otorgaban.

Publicada

en

5276 Visitas

Un par de empleados de la financiera ‘Presta Gana’, fueron entregados a la policía al ser descubierto el fraude de 160 mil pesos tras falsificar firmas y documentos de clientes, los timadores fueron apresados cuando fueron encarados por los representantes legales de la casa de prestamos.

Fue la mañana de ayer que elementos de la policía estatal intervinieron en el escándalo a las puertas del establecimiento, localizado sobre la calle Independencia de la colonia Centrro, siendo detenido por señalamiento Jesús Eduardo ’N’, con domicilio en Tamulté de las Barrancas y Manuel Anselmo ’N’ de tierra colorada.

MÁS INVOLUCRADOS

Jorge González, director jurídico y Rafaél Santiago, jefe del área legal, señalaron que ambos se dedicaban a la falsificación de algunos documentos de clientes, para luego cobrar los prestamos que se autorizaban, el daño asciende a poco más de 168 mil pesos, afectando algunos de sus usuarios, aún que no determinó el número de personas que fueron timadas.

‘Vamos a apoyar a las clientas para que denuncien, tendrán que reparar el daño de alguna forma, no tenemos seguro, por eso tienen que hacer la reparación del daño si quieren que les otorguemos el perdón’, comentó el jefe del área legal.

Los dos hombres acusados, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se inició el proceso en su contra por el desfalco que habían provocado, además que advirtieron los representantes que al menos cuatro personas más están involucradas.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia