Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Siguen las negociaciones entre dueños y jugadores.

Rob Manfred: ‘Vamos a jugar beisbol’

A pesar de los problemas en las negociaciones con el Sindicato de jugadores, hay confianza en tener Grandes Ligas.

Nueva York, E.U.- Mientras el resto de las ligas deportivas en Estados Unidos comienzan a tomar su camino hacia la nueva normalidad, la MLB sigue inmersa en una espiral descendiente del que no parece que pueda llegar a buen puerto.

Las trabas en las negociaciones entre la liga y los jugadores se mantienen, aunque el comisionado Rob Manfred se mostró seguro de pronto llegar a un acuerdo.

“Vamos a jugar beisbol en 2020, 100 por ciento seguro. Será otro movimiento significativo en la dirección de los jugadores”, dijo el comisionado.

Pero aunque el mensaje devuelve un poco de certeza, lo cierto es que en caso de no haber arreglo con los peloteros, la liga podría imponer una temporada de solo 50 juegos.

La posibilidad de hacer la temporada más corta cobraría mayor peso si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo a más tardar la próxima semana.

 

¿Problemas?

La decisión se tomaría sin la aprobación del Sindicato de Jugadores, según dijeron tres ejecutivos de MLB a USA Today, por lo que el mayor problema sería que varias de las estrellas más importantes podrían decidir quedarse fuera esta temporada, al sopesar que no vale la pena poner en riesgo su salud para jugar menos de la tercera parte de los 162 duelos que conforman el calendario.

Ante una eventual reducción salarial del 33 por ciento podrían ser decenas de peloteros los que optarían por no jugar a cambio de tan pocos dividendos.

La Asociación de Jugadores de MLB rechazó la última propuesta de la liga el martes y respondió con un cronograma de 89 juegos, comenzando el 10 de julio y terminando el 11 de octubre, que pagaría a los jugadores su salario prorrateado completo, al tiempo que aceptaba una Postemporada ampliada.