Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

● Algo más que tres puntos se juega en este duelo capitalino.

100% Deportes

Rivalidad entre cremas y azul y oro

La élite contra la raza, la opulencia contra el barrio, América contra Pumas es una rivalidad de antología.

El Torneo Grita México A21 tendrá uno de los duelos más esperados por los aficionados, cuando los Pumas de la UNAM visiten la cancha del Estadio Azteca, para medirse al América.

En los últimos años, este duelo ha sido uno de los más pasionales en la historia del balompié azteca, en gran medida por la disputa deportiva que se ha generado en el terreno de juego.

NACE LA RIVALIDAD

Para muchos aficionados, este encuentro es considerado el clásico capitalino, gracias a la enemistad que existe entre las instituciones, que han tenido que verse las caras en rondas definitivas para disputar el título.

En la Temporada 1966-1967 se dio el primer episodio importante entre estos clubes, cuando los azulcremas golearon 5-1 a los universitarios.

Este encuentro fue simbólico para Las Águilas, ya que fue su primer partido en la cancha del Estadio Azteca.

Pero el capítulo más destacado de esta rivalidad se dio en el campeonato 1984-1985, cuando se disputó una Final a tres partidos.

El último encuentro se disputó en el Estadio Corregidora, tras dos duelos en los que igualaron en el marcador.

La polémica invadió al cotejo, luego de que el silbante no les marcó un penal a los universitarios. Sin embargo, minutos más tarde pasó algo similar con el América, pero a ellos sí les hizo valida la falta y eso cambio todo el destino de la final que terminó a favor de los cremas.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro