web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La vacuna rusa Sputnik V.

Mundo

Rusia asegura que vacuna Sputnik V será más barata que las estadounidenses

Dmítriev recordó que la eficacia de la vacuna rusa, la primera en ser registrada en el mundo, es del 92%, según los datos preliminares de la tercera fase de ensayos clínicos.

RUSIA.- Dmítriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), aseguró que la vacuna rusa  Sputnik V será “varias veces ” más barata que la de  Pfizer y Moderna, además que podrá ser transportada a partir de febrero a temperaturas de entre 2 y 8 grados.

Dmítriev adelantó que esta semana se anunciará el precio de Sputnik V, y se prevé que sea más asequible que las vacunas estadounidenses.

Recordó que la eficacia de la vacuna rusa, la primera en ser registrada en el mundo, es del 92%, según los datos preliminares de la tercera fase de ensayos clínicos.

“Son unos resultados muy buenos. Todo lo que sea por encima del 50 % es un nivel muy alto”, explicó.

Entre diciembre y enero Rusia comenzará a suministrar al mundo la vacuna, que también se producirá en países como Brasil, China, la India o Corea del Sur.

Respecto al costo del transporte, dijo que en el caso de Pfizer es de 70 grados bajo cero y en el de Moderna de 20 bajo cero, mientras que Sputnik V se conservará en la primera tanda a 18 grados bajo cero.

La vacuna rusa ha sido recibida con escepticismo por otros países, al principio por haber sido registrada en Rusia sin haber concluido los ensayos clínicos y después porque los resultados preliminares aún no han sido revisados por científicos independientes ni publicados en las principales revistas científicas.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement