Conecta con nosotros
177 vistas -

Tabasco

Ríos De la Sierra y Usumacinta se mantienen en alerta

Principales precipitaciones de este martes en la Sierra y Chontalpa, y los municipios de Macuspana y Tenosique.

Publicada

en

TABASCO.- Con la advertencia de que los ríos De la Sierra y Usumacinta aún se encuentran por arriba de sus máximas capacidades de regulación, el Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCET) informó que se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales fuertes, con acumulados de 25.1 a 50 milímetros en la entidad.

Con respecto al semáforo de los ríos, explicó que el De la Sierra y Usumacinta están a 47 y 48 centímetros, respectivamente, por arriba de su máxima capacidad de regulación, por lo que pidió a las personas que viven cerca de sus márgenes, estén atentas a su comportamiento por si caen las lluvias que están pronosticadas.

Ambos afluentes se ubican en semáforo color rojo (alerta), mientras que el Pichucalco, Grijalva (estación Gaviotas), Puxcatán y el San Pedro, se encuentran en color amarillo (prevención), con registros de 80, 40, 71 y 19 centímetros, respectivamente, por debajo de su máxima capacidad de regulación.

Y en el caso de los vasos reguladores de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas–, menciona que se hallan por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento.

Las principales precipitaciones podrían darse este martes en las subregiones Sierra y Chontalpa, y los municipios de Macuspana y Tenosique, mientras que para el resto de la entidad tendrá lluvias de 5.1 a 25 milímetros, sin descartar registros de hasta los 75 milímetros.

Dijo que continúa la influencia de un canal de baja presión frente a las costas de Veracruz, en interacción con ingreso de humedad del Golfo de México, que podrán generar potenciales de lluvias puntuales fuertes.

En su reporte matutino, señala que también podrían llegar vientos variables, dominando del Norte y Noreste, de 10 a 25 kilómetros por hora, y temperaturas máximas de 32 a 34 grados Celsius y mínimas de 21 a 23 grados, que permitirán ambiente cálido a caluroso durante el día.

Te puede interesar:

Va el Verde contra funcionarios agresores de género

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia