Síguenos

¿Qué estás buscando?

Así se puede observar en este momento el municipio y aún viene lo peor.

Jonuta

Ríos de Jonuta a su máximo nivel; anuncian desbordes

El munícipe exhortó incluso a desalojar sus viviendas para salvaguardar sus vidas y pertenencias, debido a que en las próximas 48 horas aumentará considerablemente el nivel de los ríos que atraviesan la localidad.

El gobierno municipal de Jonuta que preside Tito Filigrana lanzó un llamado urgente a sus pobladores que viven en las comunidades que se encuentran asentadas en las riberas de los ríos Usumacinta, San Antonio, San Pedro y río Chico a extremar precauciones.

El munícipe exhortó incluso a desalojar sus viviendas para salvaguardar sus vidas y pertenencias, debido a que en las próximas 48 horas aumentará considerablemente el nivel de estos ríos.

Esto con posibilidades de que el cauce del Mono Sagrado se eleve a más de un metro del nivel en el que se encuentran actualmente, lo que representa que se inunden cientos de casas, además de potreros y zonas de cultivo.

Se le pide a la población trasladarse a algún lugar seguro para evitar una tragedia. En este momento ya se aplica el Plan DNIII-E en el municipio.

Te puede interesar

Advertisement