Conecta con nosotros
984 vistas -

Tabasco

Río Grijalva está llegando a algunas zonas del malecón

Es destacable que este afluente que cruza por en medio de la ciudad capital, se encuentra a ocho centímetros de rebasar su Nivel Máximo Ordinario

Publicada

en

101 Visitas

TABASCO.- Este domingo, a través de un recorrido por Grupo Cantón, se reportó que las aguas del río Grijalva ya se encuentran inundando algunas zonas del malecón de la colonia Gaviotas Norte.

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este afluente que cruza por en medio de la ciudad capital de Villahermosa, se encuentra a ocho centímetros de rebasar su Nivel Máximo Ordinario (NAMO).

Cabe destacar, que en cuanto al semáforo de ríos, El Usumacinta y La Sierra en Pueblo Nuevo, se mantienen en alerta por el incremento en sus niveles; el primero con 64 centímetros, arriba de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), y el segundo con 56 centímetros arriba.

De igual manera, están en observación, los ríos, Pichucalco, relacionado con los municipios de Teapa y Centro; Tulijá en Salto de Agua, que tiene relación con el municipio de Macuspana; Grijalva en sus estaciones de Gaviotas y Acachapan, mismo que está relacionado con los municipios de Centro y Centla.

El río Puxcatán, también se encuentra en monitoreo constante, por su posible afectación a Tacotalpa y Macuspana, así como el San Pedro, con relación a los municipios de Tenosique y Balancán.

Es importante recordar, que el día de ayer, se implementó como medida preventiva, la colocación de un muro de contención de costales de arena en la zona donde se está remodelando el malecón Carlos A, Rovirosa.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia