Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Rinden homenaje de independencia en Jalpa

El Presidente municipal, Jesús Selván García y los regidores montaron guardia de honor y colocaron ofrendas florales a los Héroes de la Independencia de México.

Con el izamiento de la Bandera de México, se realizó en Jalpa de Méndez el acto cívico para conmemorar el inicio de la Guerra de Independencia, evento que estuvo encabezado por las autoridades Municipales, que preside el alcalde Jesús Selván García.

El acto cívico, el cual tuvo lugar en el parque central “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, se llevó a cabo bajo los protocolos de la nueva normalidad, por lo que se tuvo poca afluencia y se transmitió de manera virtual para evitar aglomeraciones.

En el lugar, el Secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando, al pronunciar el discurso oficial, externó que “la conquista más importante del pueblo mexicano, es pues su independencia, independencia que forma nuestra identidad nacional, que se traduce en la fuerza que nos mueve para ser solidarios en momentos difíciles, es el motor de desarrollo y de progreso”.

Manifestó que los ideales de la Independencia de México, sigue presente en cada acción que encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López obrador y en Tabasco, el gobernador, Lic. Adán Augusto López Hernández, e hizo un digno reconocimiento a la transformación que lleva a cabo en Jalpa de Méndez el Presidente Municipal, Jesús Selván García, donde día a día se consolida las bases de la Cuarta Transformación.