Connect with us

Hola, que estas buscando?

Rinden homenaje a Pellicer.

Cultura

Rinden homenaje a Pellicer

Ayer iniciaron las actividades del encuentro de poesía dedicado al poeta de América.

TABASCO.- Cómo parte de las actividades en el marco de la inauguración de las “Jornadas Pellicerianas: Encuentro de Poesía 2021” ayer a través de sus plataformas digitales la Secretaría de Cultura de Tabasco inició los eventos virtuales con la transmisión de la lectura del soneto ‘La noche sobre el agua’ de Carlos Pellicer con la participación de un grupo de jóvenes tabasqueños que mostraron su talento con esta composición poética.

Dentro de la conmemoración del XLIV aniversario luctuoso del poeta tabasqueño, el Secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, acompañado de la secretaria de Educación,  Egla Cornelio Landero y las maestras Melina Pedrero Hernández y Alexandra Rebolledo González, subsecretarias de Fomento a la Lectura y Publicaciones y Desarrollo Cultural respectivamente, rindieron honores al poeta ante su estatua en el Museo Regional de Antropología que lleva su nombre.

EL INICIO

Las jornadas fueron inauguradas al medio día con la entrega de la distinción literaria ‘Poeta de América a Carlos Pellicer Cámara’ al poeta Jordi Soler. Minutos después de recibir la distinción de manera virtual, el homenajeado agradeció a las personas involucradas en el evento y que decidieron rendirle un homenaje.

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.

Seguido de él, el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández emitió vía zoom un mensaje para inaugurar las jornadas.

Te puede interesar

Advertisement