Conecta con nosotros
136 vistas -

Like

Rinden homenaje a Héctor Bonilla en Bellas Artes

Colegas, autoridades y amigos reconocieron al actor su invaluable legado en las artes escénicas del país.

Publicada

en

El actor Héctor Bonilla fue homenajeado este lunes en el Palacio de Bellas Artes, donde familiares, colegas, autoridades y amigos reconocieron su invaluable legado en las artes escénicas del país.

Durante el evento póstumo se escuchó un minuto de aplausos y luego otro minuto de silencio para dar inicio a una ceremonia acompañada de anécdotas e historias, pero sobre todo de momentos alegres brindados en vida por el histrión.

La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que Héctor Bonilla “con su alegre dulzura nos suavizó la vida y también la muerte, su talento merece el homenaje que hoy le rendimos aquí en el principal recinto de las artes de México”.

Agregó que su legado no acaba con su partida, “fue actor excepcional, dramaturgo, director, productor, gestor, líder gremial, pero sobre todo fue un maestro de oficio y ejemplo de vida para varias generaciones”.

En una lectura a tres voces,  la actriz Sofía Álvarez, esposa del actor y sus hijos Sergio y Fernando, compartieron momentos agradables, sus gustos, narraron episodios de la vida cotidiana, artística, de quien reivindicó con su trabajo actoral, social y político muchas de las luchas ciudadanas.

A la ceremonia asistieron Demián Bichir, Sergio Corona y Damián Alcázar, entre otros actores y actrices quienes compartieron algunos momentos agradables con el actor protagonista en cintas como ”El bulto”, ”El diluvio que viene”, ”Coco”, entre muchas más.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia