Conecta con nosotros
171 vistas -

Centro

Rinde alcaldesa de Centro, YOH su primer informe de gobierno

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta confirmó que busca poner al municipio como referente de la Cuarta Transformación.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta  realizó su primer informe de gobierno donde destacó diversos avances en materia de desarrollo económico, industrial, de servicios, limpieza y diversos rubros a favor del municipio.

Entre los anuncios destacó el cambio de la planta de captación de agua, del río Grijalva al Carrizal, la cual iniciará en próximo año.

Durante su mensaje, parafraseo al exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, haciendo referencia que la cuarta transformación sea en la entidad.

“Hagamos que suceda la transformación aquí, donde tenemos la fertilidad de la naturaleza, la fecundidad de nuestras aguas, y la entrega de todas y todos a la buena convivencia, el buen entendimiento y la buena eficacia en el trabajo”, dijo.

Indicó que “lo mejor está por venir”, Centro ya se merece una atención prioritaria, por lo cual lograremos que nuestro municipio sea orgullo de la Cuarta Transformación.

“Como el primer día, ratifico mi compromiso de continuar trabajando con honestidad, orden y disciplina, porque “es el tiempo de resultados, es el tiempo de Centro”.

Destaca Yolanda Osuna, avances a favor de Centro

Como parte de los avances de su administración, detalló que se ha recaudado hasta el corte del me de noviembre un  total de 561 millones, lo que significa casi una cuarta parte más que todo el año pasado.

En conjunto con el DIF estatal, se brindaron desayunos escolares, siete mil 968 alumnos de nivel básico, además se entregó 36 mil 140 utensilios de cocina a favor de 139 centros educativos.

Además, se han Beneficiado más de tres mil 800 familias dedicadas a la pesca y a la acuacultura con la siembra de más de tres millones de crías de tilapia en cuerpos lagunares y estanques del municipio.

Finalmente, se invirtió más de 216 millones de pesos para construcción, ampliación y rehabilitación en los rubros de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, en un total de 63 obras.

Como una medida permanente para evitar el colapso de la red, reparamos más de 3 mil 200 fugas de agua potable, casi 10 diarias, y 266 hundimientos menores.

 

Te puede interesar:

Precedente jurídico la orden de liberación inmediata a protagonistas de ‘Duda Razonable’: TSJ

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia