web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Fiesta en Cárdenas suspendida por la policía.

Rigor contra imprudentes

Alista Gobierno sanciones para quienes realicen todo tipo de actos masivos como fiestas, visita a playas y carreras de caballos; Tabasco, en la etapa de mayor dispersión del virus: Adán Augusto.

El Gobierno de Tabasco advir­tió que no permitirá la celebra­ciones de carreras de caballo y fiestas, las cuales no están per­mitidas debido a que el estado se encuentra en semáforo rojo debido a la emergencia sanita­ria del Covid-19, advirtiendo que podrían intervenir la Secretaría de Seguridad y Protección Ciu­dadana (SSPC), y aplicar san­ciones a quienes actúen de esta manera.

Lo anterior, luego que en Pue­blo Nuevo Las Raíces del munici­pio de Centro y algunas otras lo­calidades de la Zona Chontalpa, se realizaran carreras de caballo y fiestas familiares.

 

PARAN FESTEJO

Mientras que en Cárdenas, la policía de esa localidad frenó una fiesta de XV años donde es­taban reunidas al menos unas 200 personas sin cuidar las es­trictas medidas de higiene.

Ante estos hechos, el gober­nador Adán Augusto López Her­nández, dijo tener conocimien­to que en algunos municipios se han realizado fiestas fami­liares, incluso eventos masivos como carreras de caballo, por lo que adelantó que podría in­tervenir la policía estatal en caso de que se vuelvan a repetir. “Tuvimos conocimiento que se hizo hace unos días en Pueblo Nuevo una carrera de caballos, te imaginas con bastante afluencia y ahora tenemos conocimien­to de dos más que desde ahora se los digo, vamos a intervenir, la autoridad va a intervenir y no va­mos a dejar, a permitir que se rea­licen esas actividades”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo estatal, no descartó la aplicación de castigos para quienes violenten la ley y pongan en riesgo la salud de los tabasqueños. “Hay sanciones administrativas que segura­mente se van a imponer”.

 

GRAN RIESGO

Hizo un llamado a la ciuda­danía para evitar realizar re­uniones donde haya riesgo de contagio de coronavirus, debi­do a que en países como Espa­ña, han sido las causantes de un rebrote de esta epidemia, afirmando que se deben evitar eventos que están permitidos en el decreto gubernamental.

“Nosotros todos los días ha­cemos un llamado, se trata de ir regresando paulatinamente a la nueva normalidad, que si no es necesario salir, que nos que­demos en casa, que guardemos la sana distancia, que se use el cubrebocas, que evitemos las reuniones familiares los fines de semana; miren, se los dije el otro día y hoy se confirma, en España el mayor número de casos del rebrote se está dando precisa­mente por las reuniones fami­liares”, indicó.

 

MULTA A NEGOCIOS

En tanto, desde el 28 de junio cuando se establecieron los li­neamientos para el funciona­miento de comercios no esencia­les, hasta el corte del 10 de julio, la Secretaría de Salud, había san­cionado a 567 establecimientos.

Las causas de las sanciones son por no respetar los linea­mientos del decreto, y las multas alcanzan desde los dos mil hasta los 5 mil 500 pesos, según sea la falta.

Entre las irregularidades se encontró no obligar a usar cu­brebocas, trabajar fuera de los horarios establecidos, tener saturación de personal o aper­tura de comercio no esencial.

 

(Con información de Christian Redondo)