Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Imagen: Vanguardia

México

Rifarán terreno a la orilla del mar en Sinaloa, revela AMLO

El terreno “era un rancho de Antonio Toledo Corro (…) Fonatur lo compró (…) para un desarrollo turístico” que no se llevó a cabo.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que próximamente rifarán un terreno de aproximadamente 2 mil 500 hectáreas a la orilla del mar, en los límites de Sinaloa con Nayarit. 

Aunque aún no es oficial, el mandatario precisó que la rifa se realizaría en el mes de diciembre, varios meses después del Sorteo Especial número 248 que será el 15 de septiembre.

Se trata del terreno que “era un rancho de Antonio Toledo Corro, ya finado, y en el gobierno de (Felipe) Calderón Fonatur lo compró (…) para un desarrollo turístico” que nunca se llevó a cabo. Por este lugar, el Gobierno Federal pagó 120 millones de dólares (más de 2 mil millones de pesos mexicanos).

De acuerdo con López Obrador, no han podido vender el terreno y hace falta dinero para la construcción de la presa de Santa María, también en Sinaloa.

“Queremos ese dinero se use para terminar de financiar la presa de Santa María, que es una obra que va a ayudar mucho al riego de alrededor de 30, 40 mil hectáreas y además va a abastecer de agua a los municipios del sur de Sinaloa y va a generar energía eléctrica”, precisó.

¿Qué harán?

El presidente dijo que “no hay empresa turística que quiera invertir”, pese a las facilidades que les ofrecen “para que tengan los permisos y todo, pero de todas maneras no hay quien se interese” en el lugar.

Por ello, la propiedad “se va a fraccionar” y “como es una playa bella, se van a vender terrenos, pero no venderlos sueltos, sino rifar para diciembre”, explicó.

López Obrador reiteró que buscan recuperar el precio del lugar, por lo “menos lo que en ese entonces se destinó a la compra”. Finalmente, criticó los “malos negocios para la hacienda pública, para el pueblo” que realizaron funcionarios de la administración calderonista.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement