web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Riesgosa normalidad

Dar por concluida la jornada de sana distancia ha sido una invitación, llamado, exhorto o casi recomendación a los ciudadanos para salir de sus hogares y romper el cerco impuesto para quedarse en casa. En términos llanos, cualquiera así lo entendería. ¿Qué es la nueva normalidad? Se pregunta la gente. ¿Ya podemos abrir todos los negocios? No. ¿Ya puede circular el transporte público en horarios normales? No. ¿Ya los contagios vienen a la baja? No, por el contrario. No se entiende, de modo alguno, la nueva normalidad bajo condiciones de absoluta anormalidad.

Si en plena campaña de sana distancia, los tabasqueños desobedecían las disposiciones oficiales, nada halagador se puede esperar en estos días para superar la pandemia.

Jalisco, uno de los estados donde sus autoridades no han regateado recursos públicos para enfrentar las crisis provocadas por el COVID-19, sufre hoy las consecuencias de la “nueva normalidad”.

Se alistaban los jaliscienses para la fase cero cuando de pronto despuntaron los contagios. El gobernador Enrique Alfaro declaró ayer: “La detección de 322 casos y la muerte de 16 personas en un solo día, son un indicador del relajamiento de las medidas de aislamiento por parte de los ciudadanos y que podrían poner fuera de control la pandemia “.

Se ha soltado un boomerang. No termina el brote y ya se habla de rebrote.

Algo se hace mal en Tabasco. Muy mal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

LA MORRALLA

Al químico Granier le volvieron a fallar sus amigos. Uno de ellos filtró al gobierno una fake news que el químico publicó en un grupo de whatsapp donde sólo pertenecen “amigos” del ex mandatario. Desde el gobierno lo tomaron como un sabotaje y ¡sopas! lo sometieron a metralla *** Ni de broma se deja ver el director general de Pemex, Octavio Romero. La empresa arrastra la cobija. A ver si reaparece en la gira de AMLO por Dos Bocas *** También desaparecido anda el director del ISSET, Fernando Mayans. Que se expongan otros, él anda guardado y bien forrado como caja de regalo.

Te puede interesar