web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Salud

Riesgos de una vida sedentaria

Un estilo de vida inactivo puede ser una causa de muchas enfermedades crónicas.

El sedentarismo es uno de los males que más aquejan a la población moderna y, debido a los cambios que implica el avance de la tecnología, es probable que el número de afectados continúe en aumento conforme pasan los años.

Los trabajos de oficina, las facilidades que brindan las máquinas y el uso de dispositivos electrónicos son algunas de las causas que conllevan a este problema. Lo más preocupante es que muchos no son conscientes de sus efectos y, pese a las advertencias,  continúan ignorándolo hasta desarrollar alguna de las enfermedades asociadas.

Y es que, aunque en un principio parece no hacer daño, poco a poco conduce a dificultades metabólicas, obesidad, afecciones cardíacas y otro gran número de patologías que ponen en riesgo la salud y la vida. El estilo de vida sedentario es uno de los principales responsables de la mortalidad y morbilidad hoy en día.

Este faltante de actividad física también se presenta como un problema en muchos niños. El asunto esencial es que el sedentarismo trae graves consecuencias para la salud que no deben ser pasadas por alto.

ENFERMEDADES CORONARIAS:

SEDENTARISMO

El sedentarismo genera un altísimo riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. La salud del corazón es notablemente afectada cuando se pasan más de seis horas al día sentado.

DEPRESIÓN

El ejercicio físico produce endorfinas, las hormonas que generan buen ánimo y relajación mental. El sedentarismo contribuye a los síntomas de depresión y ansiedad.

DIABETES

El consumo de grasas malas y azúcares, sumado a la falta de ejercicio físico implica alto riesgo de diabetes, problemas del corazón, ceguera y daño en los órganos del cuerpo.

CÁNCER

La obesidad generada por el estilo de vida sedentario es uno de los factores de riesgo para muchos tipos de cáncer: próstata, colon, mamas, páncreas entre otros.

Te puede interesar

Advertisement