web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

No abandonar el uso de cubrebocas, el llamado.

Centro

Riesgo latente de regresar al confinamiento

Advierte Silvia Roldán segunda ola de contagios; Gobernador llamó a ciudadanos a mantener prevención.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, aseguró ayer que sí hay riesgo de que una segunda ola de contagios pueda llevar de nueva cuenta al confinamiento en Tabasco.

“Claro que hay riesgo real, desde luego que sí, mientras nosotros no convenzamos a todo mundo de que esto no ha terminado, de que requeri­mos hacer las cosas más facili­tas y menos caras”.

“Está en manos de todos nosotros hacerlo, como el uso de cubre bocas, uso de gel, lo más que se pueda estar en ca­sa y no hacer reuniones fami­liares”, dijo.

Roldán Fernández convo­có a tabasqueños para que se sumen a sus médicos a una Cruzada Estatal para Preve­nir COVID-19, porque la salud es un derecho y una responsa­bilidad compartida por todos.

CIUDARSE ENTRE TODOS

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández lla­mó a los tabasqueños a no bajar la guardia en las medidas de pre­vención para evitar una segunda oleada de Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El jefe del Ejecutivo estatal ex­hortó a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas que ya se co­nocen, como es el uso del cubre­bocas, la higiene personal, la sana distancia, a proteger a los adultos mayores y a todos quienes son factores de riesgos, esto para evi­tar que vuelva a suceder lo que ocurrió entre marzo y julio de es­te año con los contagios de Coro­navirus.

“Si nos cuidamos pues cuida­mos a todos y así vamos a evitar que nos llegue esa segunda ola, no es para tomarnos esta enferme­dad, debe de ser tomada verda­deramente en serio y quedarnos con algo que los médicos tabas­queños siempre nos han dicho ¡hay que prevenir! Y prevenir en este caso pues es observar las me­didas sanitarias”, indicó.

PIDE IP PLAN ESTRATÉGICO

El regreso al semáforo epidemio­lógico rojo y al confinamiento, generarían un cierre de año com­plicado para la IP, por lo que, si el gobierno no prevé apoyos, mu­chas empresas estarían condena­das a la quiebra, coincidieron lí­deres empresariales.

El presidente de la Coparmex, José Luis Zúñiga Lozano, señaló que desde ahora las autoridades deben trazar un plan estratégi­co e integral, que privilegia la sa­lud pública, pero que considere la economía de las empresas.

De su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empre­sarial de Tabasco (CCET), Luis Rodríguez Luna, dijo que “un rebrote de Covid, sería un golpe complicado”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar