Conecta con nosotros

Mundo

Riesgo de pensamiento suicida por tomar fármaco contra calvicie: FDA

La FDA exigió a una píldora llamada “Propecia” que alertara a sus pacientes sobre este efecto secundario.

Publicada

en

298 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- LA FDA exigió a una píldora contra la calvicie llamada “Propecia” y sus versiones genéricas, que notifiquen a sus consumidores sobre los informes de comportamiento suicida en los hombres que toman el medicamento.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EU ha aprobado previamente las etiquetas revisadas de “Propecia” que mencionan los riesgos de disfunción sexual persistente y depresión, pero no el suicidio.

Un grupo de defensa de los pacientes, la Post-Finasteride Syndrome Foundation, solicitó a la FDA en 2017 que ordenara a Merck & Co que dejara de vender el medicamento o solicitara advertencias mucho más estrictas, citando varios estudios científicos.

En una respuesta esta semana, la FDA dijo que la petición del grupo “no brinda evidencia razonable” de un vínculo causal entre Propecia y problemas sexuales persistentes, depresión o suicidio.

Sin embargo, según los informes de los pacientes, la FDA dijo que “requiere la adición de ideas y comportamiento suicida” a las reacciones adversas enumeradas en la etiqueta de “Propecia”.

Ya en 2009, Merck conocía más de 200 informes de depresión, incluidos pensamientos suicidas, en hombres que tomaban “Propecia”, según una evaluación interna de “gestión de riesgos” de ese año, que figuraba en documentos judiciales que se hicieron públicos tras una solicitud del medio Reuters.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia