Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Activistas con cabezas gigantes de los líderes del G7, se pelean por una jeringa gigante de la vacuna Covid-19 durante la apertura de la cumbre en la playa de Swanpool en Falmouth, Cornualles, Inglaterra.

Mundo

Ricos del G7 mil millones de vacunas

Las dosis serán destinadas a los países pobres, con el objetivo de terminar la pandemia en el año 2022.

FALMOUTH, REINO UNIDO. En el primer día de actividades, los lí­deres del G7 se comprometerán a distribuir mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a los países pobres con el objetivo de poner fin a la pandemia en 2022.

“Los líderes mundiales deben anunciar que proporcionarán al menos mil millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus, compartiéndolas y financiándo­las”, afirmó Reino Unido, que tie­ne la presidencia rotatoria del G7.

“También deben establecer un plan para ampliar la producción de vacunas para cumplir este ob­jetivo”, agregó.

Estados Unidos había anun­ciado que donaría 500 millones de vacunas, mientras que Lon­dres donará 100 millones sobran­tes de varios laboratorios gracias al avance de su programa de va­cunación, que ya ha administrado casi 70 millones de inyecciones.

El G7 lo integran el presiden­te de Estados Unidos, Joe Biden, el de Francia, Emmanuel Ma­cron; los primeros ministros de Japón, Yoshihide Suga; de Italia, Mario Draghi; de Canadá, Justin Trudeau; de Reino Unido, Boris Johnson y la canciller alemana, Angela Merkel.

 

TE PUEDE INTERESAR: México acumula 229 mil 821 decesos por COVID-19

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement