Conecta con nosotros

Guerrero

‘Rick’ toca tierra en Guerrero como Huracán categoría 2

El Huracán ‘Rick’, de categoría 2, tocó tierra este lunes en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El Huracán ‘Rick’, de categoría 2, tocó tierra cerca de las 05:00 horas este lunes 25 de octubre en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). 

 

El fenómeno ocasiona lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país. Por ejemplo, Guerrero, Michoacán, Colima y JaliscoGuanajuato.

Tiene un desplazamiento hacia el norte (350°) a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de hasta 205 km/h.

La CONAGUA precisó que las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero.

Por ello, llamó a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te puede interesar:

‘Crece delincuencia por complicidad con autoridades’, asegura el Presidente

Tabasco HOY

Guerrero

Muere fotoperiodista Alfredo Cardoso tras ataque a balazos

El fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría murió este domingo, luego de ser privado de su libertad y atacado a balazos en Acapulco.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.-  El fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría murió este domingo, luego de ser privado de su libertad en Acapulco, Guerrero, y posteriormente localizado con heridas de bala.

Desde el pasado viernes 29 de octubre, el también administrador de la página de Facebook ‘Dos Costas de Guerrero periodismo plural’, fue “levantado” por un grupo armado de su vivienda, en la colonia Loma Bonita.

Al día siguiente,  el sábado 30 de octubre, el reportero fue localizado cerca de su domicilio, con vida pero con heridas de arma de fuego. De allí lo trasladaron a un hospital del IMSS donde estuvo convaleciendo hasta este domingo, cuando falleció.

Familiares de Cardoso Echeverría, así como otros periodistas, condenaron el crimen y exigieron justicia y esclarecimiento del homicidio.

Te puede interesar:

Hasta pronto, por siempre nuestro “Benito”

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Guerrero

Jorge Zuriel de los Santos renuncia como fiscal de Guerrero

El funcionario presentó su renuncia ante el Congreso del estado y dejará el cargo el 15 de noviembre.

Avatar

Publicada

en

GUERRERO.– Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Fiscal General del Estado de Guerrero informó que envió al Congreso estatal su renuncia irrevocable al cargo para el que fue designado.

El funcionario dijo que su decisión es estrictamente personal y familiar.

Cabe recordar que Jorge Zuriel de los Santos fue electo para el cargo el pasado 15 de mayo de 2018.

La renuncia tendrá efectos a partir del 15 de noviembre próximo.

Mediante su cuenta de facebook el funcionario dio a conocer su decisión.

 

 

Te puede interesar:

Tras renunciar al PRI, Juan Molina se afilia a Morena

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia