Conecta con nosotros
228 vistas -

DIÁLOGOS EN PALACIO

Ricardo Monreal y su miedo a los tabasqueños

Publicada

en

Durante la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana al sureste mexicano quedó claro el respaldo que tiene la jarocha -más choca- Roció Nahle para gobernar su natal Veracruz en el 2024. Ya que en plena mañanera, el tabasqueño le preguntó al Gober Cuitláhuac García si la titular de Energía visitaba con mucha frecuencia la sede del Café “La Parroquia”, a lo que el gober jarocho -sin miramientocontestó que sí, recibiendo una mirada de AMLO de aquellas que dicen, “en lugar de intentar ayudarme, mejor quédate callado primo-hermano”. Lo que deja entrever que una vez empiece a trabajar la Refinería Olmeca, el próximo encargo de Doña Roció será reparar el despapaye que García Jiménez mantiene en Veracruz.

POST-IT

Uno de los principales temas que se abordó por dentro de los medios de comunicación -en la mañanera- fue la ausencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ya que resulta costumbre que en todas las giras -alrededor del país- entre paisanos se acompañen. Sin embargo, fue cuestión de tiempo para que el Presidente López Obrador aclarará que su “hermano” se encontraba “malo de la tos”; lo que generó que unos minutos después, el Adán Augusto publicará en sus redes sociales que para dicho mal, lo mejor es un caldo de pavo con agua de matalí. “Se puede salir de Tabasco, pero la tierra no sale de uno”.

POST-IT-2

En alguna ocasión, Juan José Rodríguez Prats me platicó que Vicente Fox le preguntó sobre sus paisanos (tabasqueños), motivo por el cual, el político originario de Pichucalco le sugirió evitar meterse con ellos.

Tras la declaración de Raúl Ojeda para cambiar de coordinador morenista en el Senado, será que Ricardo Monreal se atreva a contestarle a un tabasqueño, o demostrará que los zacatecanos, como su gentilicio lo dice “le zacatean”.

Lo anterior, -por que aseguran los confidentes de este tecleador- que los días de Monreal Ávila en la Cámara Alta -dentro de Morena- están contados. ¿Será este el motivo por el cual nadie le hizó caso al Gober David Monreal, durante el Consejo Nacional de Seguridad?

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia