web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Ricardo La Volpe, hasta aquí

El DT argentino anuncia su retiro como entrenador y ahora se dedicará a ser Director Deportivo.

Ciudad de México.- El argentino Ricardo La Volpe sorprendió al medio futbolístico luego de anunciar su retiro como director técnico, siendo su último equipo el Toluca en la Liga MX. La confesión del también exfutbolista se dio en una charla con David Faitelson. ‘¿Ricardo La Volpe no dirigirá más?’, cuestionó Faitelson, a lo que el exestratega de la Selección respondió tajante ‘No, no… después de lo que me pasó en Toluca ya no’, dijo para el programa de ESPN Futbol Picante.

En México, el Bigotón entrenó a franquicias como Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, Guadalajara, Querétaro, América, Atlas, Toluca, Monterrey y Jaguares, siendo campeón únicamente con los Potros de Hierro.

“Yo estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión. Ricardo La Volpe dice, ¿a dónde?, en la cancha. Yo no me la llevo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales”, añadió.

El paso de Ricardo La Volpe con el Tricolor es recordado por el título de Copa Oro en 2003, así como la buena exhibición en la Copa Confederaciones de 2005, sin embargo no pudo trascender en la Mundial Alemania 2006, quedándose en Octavos de Final luego de caer con Argentina.

En el plano internacional, tuvo la oportunidad de hacerse cargo de clubes argentinos como Boca Juniors, Banfield y Vélez Sarsfield; además de la Selección de Costa Rica y el Pyramids FC de Egipto.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estoy eligiendo ser Director Deportivo; Ya no quiero dirigir más”

Ricardo La Volpe

Director Técnico

 

• 36 años que estuvo como Director Técnico de futbol

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

LA ESCUELA LAVOLPISTA

Algunos de los discípulos de Ricardo Antonio en el futbol mexicano

 

Wilson Graniolatti

Atlas, Atlante, Toluca, Veracruz, Santos, Tijuana y San Luis forman parte de su historial como estratega. Sin embargo, no ha podido consagrarse desde el banquillo.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

René Isidoro García

Ha tenido un paso gris como estratega, no es un DT que tenga continuidad ni grandes resultados y ha dirigido a Atlante, San Luis y Jaguares.

 

Sergio Bueno

Es un auténtico trota-banquillos del futbol mexicano y puede ser asociado al término “reciclaje”. Nunca ha conseguido un título, pero eso no es impedimento para que se quede sin chamba.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

José Guadalupe Cruz

El “Profe”  es otro de los discípulos de Ricardo La Volpe, ya fue campeón con Atlante y parece que esa hazaña quedará como un bonito recuerdo. El panorama actual en el Centenario del Atlas no luce bien.

 

Daniel Guzmán

También ha desfilado por una gran cantidad de equipos MX, aunque sólo una vez ha alzado un título. Lo hizo con Santos en el 2008. Hoy comanda al Tampico Madero del Ascenso MX.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Raúl Gutiérrez

Su proceso en selecciones menores es para destacar y se espera que algún día pueda llegar al Tri Mayor. Si alguien conoce el proceso y la formación del talento a nivel selección es el Potro.

 

Rubén Omar Romano

Aquí un seguidor más del Lavolpismo. Como jugador y como entrenador tiene un extenso recorrido, mismo que ha sido criticado ante la falta de títulos, el “alimento” básico de un DT.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Miguel Herrera

Plasma en su estilo de juego la escuela “lavolpista” y se nota en cada equipo que dirige. El “Piojo” es un fiel seguidor de la corriente que implantó el “Bigotón” en el futbol mexicano.

 

 

Mundialista con México

De 2002 a 2006, La Volpe tomó el mando de la selección nacional y encaminó al Tricolor a la justa mundialista que se celebró en Alemania. Muchos expertos consideran que dicho combinado nacional fue uno de los mejores de la historia de los mundiales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Dirigió a Boca Juniors

Tras lo mostrado con la selección nacional, a La Volpe le llegó la hora de dirigir a Boca Juniors, uno de los dos clubes más importantes de Argentina y del continente. Sin embargo, no le fue del todo bien con los Xeneizes.

 

Campeón con Atlante

En la temporada 92-93, el ‘Bigotón’ comandó al Atlante y su equipo fue campeón de la Liga. Aquellos Potros de Hierro se impusieron con un estilo de juego bien definido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Toluca y sus récords

En 2002 llevó a los Diablos a ser el mejor equipo de la competición y se encargó que José Saturnino Cardozo fuera líder de goleo con 29 tantos en un solo torneo corto. No pudo acabar el certamen debido a que partió a la Selección Nacional.

 

Escándalo de la podóloga

Mientras fue técnico de Chivas en 2014, un supuesto escándalo sexual estalló con la podóloga del club, pues el ‘Bigotón’ fue demandado por abuso sexual.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Contra Hugo Sánchez

La Volpe se caracterizó por ir de frente y no guardarse sus comentarios. En más de una ocasión explotó ante Hugo Sánchez, con quien no se llevaba bien. Una frase muy recordada fue “Es una campaña, una estupidez. Hablé de perfiles y el señor Huguito dijo que el perfil era familiar. Es el que menos puede hablar porque llevó a su hijo y a su sobrino a su equipo cuando dirigió Pumas”.

 

No llevar a Temo al Mundial

La Volpe siempre fue y será criticado por no llevar a Cuauhtémoc Blanco al Mundial e Alemania 2006 y en su lugar llevar a Adolfo Bautista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Pleito con ‘Kikín’ Fonseca

Previo al debut de México en Alemania 2006, La Volpe llamó “estúpido” al ‘Kikín’ Fonseca y acusó que nunca pudo reclamarle a Hugo Sánchez el ser suplente en Pumas.

 

 

APORTACIONES AL FUTBOL

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Rafa Márquez

Defensa

Atlas

 

Andrés Guardado

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mediocampista

Atlas

 

Edson Álvarez

Mediocampista

América

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Diego Lainez

Delantero

América

Te puede interesar