Conecta con nosotros

México

Ricardo Flores Magón será la imagen de la 4T en 2022

En toda la papelería oficial va a aparecer el retrato de Ricardo Flores Magón y la frase ‘Precursor de la revolución mexicana’. 

Publicada

en

1203 Visitas

MÉXICO.- El escritor Ricardo Flores Magón será la imagen del Gobierno Federal en 2022, a 100 años de su muerte, ocurrida 21 de noviembre de 1922. Así lo informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El año será “dedicado a Ricardo Flores Magón”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.  Recordó que hay dos versiones sobre su fallecimiento, que ocurrió en celda de una cárcel en Estados Unidos en la que cumplía una condena y que ya “estaba haciendo un trámite para su liberación”.

“Sin duda el dirigente social de más firmes convicciones, mucho tiempo de su vida lo vivió en la cárcel (…) fue de los precursores de la revolución mexicana, fue participante en la fundación del partido liberal” y “participó también en la convención liberal en 1904”,  detalló.

López Obrador precisó que “este año en toda la papelería oficial” va a aparecer el retrato del también filósofo y la frase ‘Precursor de la revolución mexicana’.

Te puede interesar:

AMLO confirma incremento de contagios de COVID-19 en México

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia