Conecta con nosotros

100% Deportes

Reyes de la duela en la NBA

Durante el siglo XXI, los Lakers son los que más han ganado el Trofeo Larry O’Brien en seis ocasiones, seguidos de los Spurs con cuatro y Heat y Warriors con tres.

Publicada

en

266 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- En los más de 70 años de historia de la NBA, la competición ha conocido a 19 franquicias capaces de alzarse con el título de campeones. De entre ellas, Boston Celtics y Los Angeles Lakers comparten el honor de ser las más laureadas, atesorando 17 anillos cada una después de que los californianos les empatasen en 2020 de la mano de LeBron James y Anthony Davis.

LOS MÁXIMOS CAMPEONES

Boston Celtics: 17

Boston Celtics es una de las marcas deportivas más destacadas del planeta. La franquicia de Massachusetts es un icono tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Es sin duda uno de los equipos más competitivos y con sello propio reconocible. Bill Russell, Larry Bird, Paul Pierce, John Havlicek, Kevin McHale, Robert Parish, Bob Cousy, Sam Jones, Kevin Garnett o Dave Cowens están entre sus principales figuras históricas. En el presente, Jayson Tatum y Jaylen Brown lideran el bloque que busca un nuevo campeonato de la NBA: tras vencer a Miami por 4-3, jugarán la definición de la 2021-2022 ante Golden State Warriors.

Los Ángeles Lakers (antes Minneapolis Lakers): 17

Pocos equipos en el deporte son tan reconocibles como Los Angeles Lakers. Franquicia poderosa, llena de éxitos, cubierta de estrellas a lo largo de toda su historia y con un imán mediático muy potente. Pocos sellos deportivos tienen semejante prestigio.

Chicago Bulls: 6

Chicago Bulls. Equipo histórico y de gran calado, no solo en la NBA, sino en el mundo deportivo entero. Y por supuesto, un conjunto con anillos de campeón y Finales. De hecho, su palmarés es envidiable. Michael Jordan, Scottie Pippen, Derrick Rose, Artis Gilmore, Joakim Noah, Derrick Rose, Chet Walker, Bob Love, Horace Grant, Dennis Rodman, Jimmy Butler o Toni Kukoc forman parte de su brillante historia en la NBA.

 

Golden State Warriors (antes Philadelphia Warriors): 6

Si hay un equipo que ha definido la segunda década del siglo XXI ese ha sido Golden State Warriors, una franquicia que cambió el juego liderado por uno de los mejores jugadores de la historia como Stephen Curry. Una organización con mucha historia, cuyo pasado va mucho más allá de lo logrado recientemente y que debe mucho a nombres como Wilt Chamberlain, Rick Barry o Joe Fulks.

San Antonio Spurs: 5

San Antonio Spurs es un equipo de baloncesto que pertenece a la conferencia oeste de la NBA. Posee cinco campeonatos de la liga en su palmarés, y nombres como David Robinson, Tim Duncan o Manu Ginobili son algunos de los grandes jugadores que han militado en sus filas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia