Conecta con nosotros
117 vistas -

Like

‘Revolver’ está de vuelta

El séptimo disco del cuarteto de Liverpool, será el nuevo material de la banda en ser reeditado con una boxset de lujo

Publicada

en

El productor de los Beatles , Giles Martin, ha confirmado que se está trabajando en una caja de lujo del álbum de 1966 de la banda, ‘Revolver’

Anteriormente ‘Sargento. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, ‘White Album, ‘Abbey Road’ y ‘Let It Be’ han recibido el tratamiento de caja de lujo, con los discos remezclados y remasterizados por Martin (el hijo del difunto productor de los Beatles George Martin) y lanzados junto con tomas descartadas, pistas inéditas y demos.

Ahora, Martin ha confirmado que ‘Revolver’ recibirá el mismo tratamiento, y la caja se lanzará este otoño a través de Apple Corps y Universal Music.

A algunos fanáticos les preocupaba que los álbumes lanzados antes de ‘Sgt. Pepper’ no recibiría el mismo tratamiento debido al hecho de que se grabaron en masters de cuatro pistas más básicos, donde a menudo se comprimían múltiples instrumentos o voces en una sola pista.

Hablando sobre el desafío de remezclar esos primeros álbumes, Martin le dijo a Variety el año pasado que estaba «buscando la tecnología para hacer algo realmente innovador con ‘Rubber Soul’ y ‘Revolver’, en lugar de solo un trabajo de remasterización, porque ha sido ya remasterizado.”

Lanzado originalmente en 1966, ‘Revolver’ fue el undécimo álbum de The Beatles y su último proyecto de estudio antes de retirarse como banda en vivo. Usando tecnología de estudio de vanguardia, el álbum fue uno de los discos pop más innovadores jamás lanzados y es considerado por muchos como el mejor álbum de The Beatles.

¿EL MEJOR DE LA HISTORIA?

  • Muchos consideran este disco como el que marcó un antes y después en la música
  • 5 de agosto de 1966 Fecha en que salio al público
  • Yellow submarine Es el tema más emblemático de este disco
  • 14 Temas tenía el disco, 7 de cada lado
  • 5 fueron las canciones que compuso Lennon
  • 6 Canciones representó la contribución de McCartney
  • 3 Canciones compuso Harrison
  • 300,000 Copias pedidas por adelantado tenía el álbum en Gran Bretaña
  • 500,000 Discos vendidos a nivel mundial
  • 2 Millones de discos vendidos en todo el Mundo

FALLECE EL GRAN GERALD POTTERTON

Gerald Potterton, animador de la cinta Yellow Submarine, de The Beatles, a los 91 años. Su muerte fue confirmada por la Junta Nacional de Cine de Canadá (NFB por sus siglas en inglés). “Gerald vino a Canadá ya la NFB para ser parte de una nueva ola de narración de historias, fresca e irreverente, y aportó gran ingenio y creatividad a cada proyecto. También fue constructor y ayudó a sentar las bases de la industria de la animación canadiense independiente actual con Potterton Productions”, dijo el presidente de la NFB, Claude Joli-Coeu.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia