Conecta con nosotros
17 vistas -

México

Revocan “suspensiones definitivas” a Tren Maya

El Director General de Fonatur dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras un largo periodo de disputa por las suspensiones en los trabajos del Tramo 5 del Tren Maya, esto por supuestos daños graves al ecosistema, HOY el director General de Fonatur, Javier May dio a conocer que estas ya fueron revocadas.

El funcionario expuso que las “suspensiones definitivas” de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que habían sobre el Tramo 5 Sur fallaron a favor de seguir con la construcción de la obra, por lo que señaló que “siempre ha sido legal”.

Sin embargo, agregó que aún faltan por resolver otros tres amparos más, ya que según May, “no hay elementos para ninguna suspensión”, por lo que aseguró que esta obra “respeta y fortalece el medio ambiente y será inaugurada en diciembre de 2023”, afirmó.

La ficha técnica emitida por la Dirección General de Impacto ambiental de la SERMARNAT reza de la siguiente manera:

“Por tal motivo, como se ha indicado, deja de surtir efectos la suspensión definitiva de los actos reclamados que se concedió a la parte quejosa y por ende, las autoridades responsables podrán iniciar o continuar las obras respectivas autorizadas con respecto a dicho tramo cinco sur”.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia