Conecta con nosotros
160 vistas -

México

Revocan suspensiones al Tramo 5 Norte del Tren Maya

El titular de Fonatur, Javier May informó que el resolutivo demuestra que la obra ya no representa un daño al medio ambiente.

Publicada

en

40 Visitas

El titular del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May, informó que han sido revocadas dos suspensiones que había a la obra del Tren Maya en el Tramo 5 Norte de Cancún a Playa del Carmen en Quintana Roo.

“Derivado de los amparos 923 y 1137/2022. Ya no se demuestra que se pudiera ocasionar un daño inminente e irreparable al medio ambiente, dice el resolutivo”, escribió May a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que ya fueron autorizadas las Manifestaciones de Impacto Ambiental para los Tramos 6 y 7, por lo que ya no existe ningún impedimento para la obra en los siete tramos.

“Como dice el Presidente @lopezobrador_: habrá @TrenMayaMX y será inaugurado en diciembre de 2023”, zanjó el titular de Fonatur.

Anteriormente la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en modalidad Regional para el proyecto Tren Maya Tramo 5 Norte, indicó que el proyecto no producirá impactos ambientales irremediables, riesgos significativos para los sistemas kársticos, ni incidencias en las áreas naturales protegidas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia