Connect with us

Hola, que estas buscando?

Sala Xalapa (Foto: Archivo)

Política

Revoca Sala Xalapa sustitución oficiosa de candidatos de MC realizada por el IEPCT

El TEPJF revocó el acuerdo CE120211036 del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

XALAPA, VERACRUZ.– La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo CE120211036 del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

Lo anterior, sobre la procedencia de las solicitudes de registro supletorio para las candidaturas a presidencias municipales y regidurías por el principio de mayoría relativa, postuladas por los partidos políticos, en donde se modificó oficiosamente la planilla de candidaturas presentadas en los municipios de Centla y Jalpa de Méndez, por Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior, debido a que la sustitución se realizó sin respetar la garantía de audiencia del partido Movimiento Ciudadano.

Hay que mencionar que estas modificaciones las realizó el Consejo Estatal durante una sesión maratónica , en la víspera del arranque de las campañas electorales el pasado 19 de abril.

Revoca Sala Xalapa sustitución oficiosa de candidatos de MC realizada por el IEPCT

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Veracruz: Se descarrilla tren de carga “La Bestia”

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement