Conecta con nosotros
148 vistas -

Tabasco

Reviven talleres de sastres y costureras

En la víspera del nuevo ciclo escolar, padres de familia inician las compras de uniformes, pero ante la carestía, muchos optan por mandarlos a elaborar con sastres y costureras.

Publicada

en

TABASCO. En la víspera del nuevo ciclo escolar, padres de familia inician las compras de uniformes, pero ante la carestía, muchos optan por mandarlos a elaborar con sastres y costureras.

Son dos oficios casi olvidaso, sin embargo en esta época vuelve a convertirse en opción para padres de familia para adquirir los uniformes que sus hijos usaran en el regreso a clases, principalmente por la calidad que ofrecen en relación a las grandes comercializadoras de uniformes.

Los talleres del mercado Pino Suárez empiezan a tener más demanda. En entrevista con Grupo Cantón, el sastre Anselmo May expresó que los cierres, las costuras y las telas de las grandes vendedoras de uniforme no cumplen con los estándares que los padres desean y asistan a sus locales a rematar las costuras, cambiar los cierres o al mes del inicio de clases, parchar las prendas, generándoles un gasto mayor.

OFRECEN MEJOR CALIDAD

En el caso de los papás, aseguran que no se compara la calidad del trabajo de los sastres y las costureras con los uniformes que se compran hechos “Prefiero mandar a hacer los pantalones, porque puedo escoger la tela y sé que le va a quedar como debe de ser a mis hijos, es un poco más carito, pero dura más”, comentó Marta Palomeque madre de familia.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia