web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Prácticamente lleno se apreció la zona de comida del mercado 'sin la sana distancia'.

Tabasco

Reviven mercados y tianguis

Después de casi tres meses inactivos han reactivado sus actividades. Hoy en el Pino Suárez abrirán todos, según líder locatario.

Luego de 87 días de permanecer en cuarentena y con las nuevas estrategias que implementará el Ejecutivo para regresar a la ‘Nue­va normalidad’, los mercados y tianguis de Villahermosa y sus al­rededores ya dieron el paso para reactivarse.

Algunos con las medidas de higiene y otros simulándolas, en el mercado Pino Suárez y el ‘Orrico de los Llanos’, de Tamul­té ya se vio a locatarios con sus actividades casi normales, así co­mo diversos tianguis, como el de Ocuiltzapotlán.

 

TODOS ABRIRÁN EN EL PINO SUÁREZ

En el Pino Suárez operan 480 lo­catarios, pero adelantaron que a partir de hoy abrirán los mil 200 que conforman el padrón.

En Tamulté pasa lo mismo, aunque ellos esperarán el decreto del gobernador.

“Todavía no nos han dicho có­mo van operar los esotéricos, aba­rrotes, peluqueros, juguetes, pero los que somos esenciales ya esta­mos regresando todos. Yo no estu­ve trabajando, pero ya empiezo”, expresó Dionisio Zurita Valencia, secretario de la Unión de Tacos y Refrescos del Pino Suárez.

En el tianguis “Jesús Taracena” estaban trabajando 500 locatarios de los más de mil 500 registrados; no obstante, poco a poco se han ido instalando para realizar sus ventas con la nueva normalidad.

Y en Casa Blanca práctica­mente la actividad regresó al 100 por ciento.

En el mercado de la Sierra ya se está restableciendo la venta de productos esenciales, pero tie­ne contemplan iniciar con los no esenciales. No obstante, están en la espera de que la autoridad mu­nicipal les indique cómo será el re­torno a la ‘Nueva normalidad’.

Te puede interesar

Advertisement