Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Padres de familia hicieron filas para entrar a los comercios.

Tabasco

‘Reviven’ las papelerías por regreso a las aulas

Aunque se registró un ligero aumento en las ventas, proveedores de útiles escolares y uniformes aún no se recuperan.

Por segundo año consecutivo, el Covid parece haber arruinado las ventas de útiles y uniformes escolares, pues a pesar del anuncio del regreso a clases presenciales programado para este lunes 30 de agosto, apenas ayer se observó un ligero aumento.

En recorridos realizado por Grupo Cantón en las distintas papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes escolares, se observó poco movimiento y es que ni el anuncio sobre el regreso a clases presenciales en Tabasco parece haber mejorado las ventas de cestos artículos, debido a la difícil situación económica por la pandemia.

Gabriela Villatoro, auxiliar administrativo de la papelería Tony, señaló que al igual que en 2020, este año sus ventas cayeron drásticamente, pues aunque se vieron filas en la entrada, era sólo por el acceso controlado al establecimiento, pero en el interior las tiendas estaban casi vacías.

Durante este fin hicieron compras de última hora y abarrotaron las papelerías.

NO FUE LO ESPERADO

Verónica Martínez, empleada de tiendas Del Sol, señaló que “Casi nadie ha venido a surtir su lista, no sabemos qué es lo que está pasando, al estar tan cerca de la fecha de ingreso a las escuelas, ya estuviera todo esto lleno”, afirmó.

Al respecto, el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda, pese a la feria de ofertas para el regreso a clases, la derrama económica por la venta de útiles y uniformes escolares no ha sido lo esperado, debido a que no ha rebasado ni el 8%.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro