web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Largas filas para recibir una despensa en el Fraccionamiento Bicentenario.

Centro

Reviven la pesadilla como en 2007

Fueron arrancados de sus hogares con la promesa de ir a un lugar “seguro” anti inundación y el agua los golpeó otra vez en 2020.

Habitantes del Fraccionamiento Bicentenario quienes sufrieron la inundación del 2007 y fueron reubicados a un lugar “ seguro” anti inundación, este 2020 vol­vieron a sufrir la pesadilla que padecieron hace 13 años.

En el conjunto habitacional viven aproximadamente 20 mil personas, 2 mil 400 sufrieron anegaciones este año, dijo el de­legado municipal Daniel Veláz­quez Falcón.

Estas familias arrancadas de sus hogares en colonias como Ca­sa Blanca, Gaviotas,Blanca Navi­dad de Miguel Hidalgo, Asunción Castellanos, El Mangal, Medellín y Pigua, Samarkanda, Los Sau­cesy Anacleto Canabal volvieron a revivir el drama de las inunda­ciones.

Ante las tormentas que deja­ron los Frentes Fríos de esta tem­porada el Fraccionamiento que carece de municipalización, ane­gó calles y plantas bajas de los edificios.

Juan Bautista González reubi­cado de Anacleto Canabal segun­da a Bicentenario , dijo que “ en este fraccionamiento que hizo Granier cada vez que llueve nos vamos al agua los que vivimos abajo porque el cárcamo es insu­ficiente.”

Como en el 2007, cuando se formaban las grandes filas para ir por despensa, esta vez también se repitió.

Cientos de habitantes del Fraccionamiento Bicentenario hicieron colas de más de un ki­lómetro por más de cinco horas para recibir una despensa que fue entregada por las autorida­des haciendo evocar la tristeza de quedarse sin nada en el 2007.

“Es volver a revivir el pasado. Es como si estuviéramos nueva­mente retrocediendo el tiempo” dijo Maricarmen Martínez. La­mentó que ahora en el 2020 se repita la historia, en un lugar que les aseguraron era “seguro”.

Te puede interesar

Advertisement