Habitantes del Fraccionamiento Bicentenario quienes sufrieron la inundación del 2007 y fueron reubicados a un lugar “ seguro” anti inundación, este 2020 volvieron a sufrir la pesadilla que padecieron hace 13 años.
En el conjunto habitacional viven aproximadamente 20 mil personas, 2 mil 400 sufrieron anegaciones este año, dijo el delegado municipal Daniel Velázquez Falcón.
Estas familias arrancadas de sus hogares en colonias como Casa Blanca, Gaviotas,Blanca Navidad de Miguel Hidalgo, Asunción Castellanos, El Mangal, Medellín y Pigua, Samarkanda, Los Saucesy Anacleto Canabal volvieron a revivir el drama de las inundaciones.
Ante las tormentas que dejaron los Frentes Fríos de esta temporada el Fraccionamiento que carece de municipalización, anegó calles y plantas bajas de los edificios.
Juan Bautista González reubicado de Anacleto Canabal segunda a Bicentenario , dijo que “ en este fraccionamiento que hizo Granier cada vez que llueve nos vamos al agua los que vivimos abajo porque el cárcamo es insuficiente.”
Como en el 2007, cuando se formaban las grandes filas para ir por despensa, esta vez también se repitió.
Cientos de habitantes del Fraccionamiento Bicentenario hicieron colas de más de un kilómetro por más de cinco horas para recibir una despensa que fue entregada por las autoridades haciendo evocar la tristeza de quedarse sin nada en el 2007.
“Es volver a revivir el pasado. Es como si estuviéramos nuevamente retrocediendo el tiempo” dijo Maricarmen Martínez. Lamentó que ahora en el 2020 se repita la historia, en un lugar que les aseguraron era “seguro”.