Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Con todas las medidas de seguridad visitantes hacen fila para entrar al parque.

Tabasco

‘Revive’ La Venta con 300 visitantes al día

Tras 14 meses cerrado debido a la pandemia del Covid el Parque Museo abrió de nuevo sus puertas a turistas locales, nacionales y extranjeros.

Luego de que por la pandemia de Covid, permaneció cerrado por más de 14 meses, el Parque Museo de La Venta, ha revivido, abriendo de nuevo sus puertas y con una afluencia diaria de hasta 300 visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El parque abrió de nuevo sus puertas desde el 8 de junio pasado, y es uno de los sitios favoritos para los vacacionistas, cuenta con un área arqueológica con piezas originales de la cultura Olmeca y un área zoológica, en la que se exhiben más de 550 ejemplares de 38 especies animales representativas de la región, que incluyen jaguares, nutrias, monos, aves diversas, quelonios, cocodrilos, entre otros.

Tan sólo el domingo pasado que, fue el primer domingo que se abrió desde marzo del año 2020, se alcanzó la visita de poco más de 620 personas, aunque antes de la pandemia, durante la temporada vacacional, se llegaban a recibir hasta 2 mil 400 visitantes.

Cuenta con: un área arqueológica de la cultura Olmeca • Área zoológica, en la que se exhiben más de 550 ejemplares.

DE VARIOS PAÍSES

No obstante, de junio a la fecha se han recibido visitantes en su mayoría locales, pero también turistas de los distintos estados de la república, así como extranjeros de países como Estados Unidos, Canadá, Holanda, Polonia, Francia, Venezuela, Colombia, por citar algunos.

Cabe señalar que, por protocolo contra el Covid es obligatorio el uso de cubrebocas, la medición de temperatura, uso de gel antibacterial, la sana distancia y seguir las indicaciones de los guías de recorrido.

“Ya era justo que abrieran, porque los niños están de vacaciones y por lo menos un día que salgan a distraerse, después de tanto tiempo de estar encerrados, la verdad nos da gusto ver que está abierto de nuevo el Parque y con todas las medidas de sanidad”, señaló Amalia Zapata una de las visitantes.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement