Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La afición siempre mostró sus respetos hacia el joven jugador del Ajax.

Revive futbolista

El jugador del Ajax, Abdelhak Nouri despierta tras 32 meses.

El futbolista holandés Abdel­hak Nouri despertó tras pasar prácticamente tres años en es­tado de coma. Debido a un problema ce­rebral provocado en el partido amistoso entre el Ajax vs Werder Bremen, en julio del 2017, el juga­dor se desplomo en la cancha.

Posteriormente fue transpor­tado en helicóptero a un hospital de la ciudad de Innsbruck, donde fue ingresado en la planta de cui­dados intensivos.

Dicho partido terminó con su carrera, así lo confirmó su herma­no en televisión. “Está despierto. Come, estornuda… en un día bue­no puede comunicarse median­te movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la ca­ma, pero es una alegría volver a  tenerle”, dijo emocionado.

¿QUÉ LE PASÓ?

En un amistoso entre Ajax y Wer­der Bremen, el holandés de ori­gen marroquí, Abdelhak Nouri, sufrió un golpe en la cabeza y desvaneció minutos más tarde.

Tuvo que ser llevado en am­bulancia a un hospital, donde tras una semana internado se le de­tectaron daños cerebrales, por lo que fue puesto en coma en julio del 2017.

Al despertar, el futbolista pu­do sentarse en una silla de ruedas y comunicarse con sus familiares por medio de gestos, ya que per­dió capacidad motora y del habla.