web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Revive el covid

Pide el gobernador moderar celebraciones de fin de año para frenar contagios y evitar el regreso al confinamiento y cierre de negocios; Tabasco pasó arriba de 100 casos activos, alerta.

CENTRO, TABASCO.- Tras solicitar a los tabasqueños evitar las celebraciones para no retornar al semáforo epidemio­lógico rojo, el gobernador Adán Augusto López Hernández ad­virtió que en las colonias Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sa­bina se ubica el mayor riesgo de contagio de Coronavirus en la ca­pital tabasqueña.

López Hernández expresó que por las recientes inundaciones, muchas personas bajaron la guar­dia y relajaron las medidas pre­ventivas –no por gusto– por lo que en diez días hubo incremento de casos positivos y pacientes ac­tivos, y se pasó de un promedio de 60 o 65 casos diarios, a un incre­mento de 100 en cinco días.

El mandatario estatal también advirtió a los ciudadanos que se incrementó el número de hospi­talizados en un promedio de cua­tro personas diarias en los últimos diez días, pues se llegó a tener 104 y hoy se tienen alrededor de 140 pacientes internados por distintas enfermedades respiratorias.

“Sé que es difícil, porque los tabasqueños somos muy festi­vos, pero evitemos las celebra­ciones familiares para no com­plicar las cosas.

Tenemos que hacer un último esfuerzo para que entre todos po­damos salir adelante y dejar el ba­che en el que estamos”, subrayó el gobernador de Tabasco en su comparecencia.

 

SE INFECTAN TRES CADA HORA EN TABASCO

Las cifras de la Secretaría de Sa­lud revelan que 92 personas se infectaron a diario en el mes de noviembre a consecuencia del Covid-19, lo que significa que en promedio tres tabasqueños se enfermaron cada hora.

Según las estadísticas de la Se­cretaría de Salud, tras el pico en julio, cuando se registraron 10 mil 606 casos, en agosto se observó un descenso con siete mil 53 ca­sos; le siguió septiembre con tres mil 606 casos; octubre registró la misma tendencia descenden­te con dos mil 559 casos y en no­viembre esta racha se rompió al acumular dos mil 788 casos. Tan sólo ayer se registraron 146 casos nuevos positivos y dos decesos por Covid.

Según el reporte estatal de prevención y control COVID -19 el municipio de Centro encabeza la lista de casos activos, lo que sig­nifica que hay mayor probabili­dad de contagio.

 

ESPEJO II

DESENFRENO CON HASTA SEIS FIESTAS AL DÍA

Las constantes fiestas familiares, que incluso cierran las calles para el festejo, es uno de los factores que han hecho que aumente el conta­gio en la colonia Espejo II, así lo señaló la dele­gada municipal Concepción León Rodríguez. La representante de esa localidad, asegu­ra que “sí tenemos mucho contagio, desde el principio de la pandemia hemos tenido cono­cimiento de aproximadamente 30 decesos de vecinos”. Y agregó: Ya le pedí a los elementos de seguridad pública que nos apoyen para que cuando vean una fiesta sea disuadida, que les digan que están prohibidas”. León Rodríguez dijo que “sí tenemos muchos casos, la gente no quiere que se sepa que tienen Covid, pero lo que más nos está afectando son las fiestas y reuniones familiares”, expresó.

 

 

 

 

ATASTA

DOS ZONAS CUNDIDAS; 45 VECINOS MUERTOS

En la colonia Atasta se detectaron dos zonas con el registro más alto de con­tagios de Covid- 19, se trata de la zona poniente, donde se incluye a las calles Altamira, Altamirano y Zapotal; así como la zona sur donde se localizan las calles Revolución, Felipe J. Serra y 17 de Di­ciembre. José Luis García Gaspar, delegado de la colonia Atasta, afirmó que en lo que va de la pandemia se han registrado al me­nos 45 decesos de vecinos por Corona­virus, sin embargo, afirmó desconocer la cifra total de casos positivos. “Sabemos de algunos casos, pero están aislados, la gente debe ser responsable, pero hacen caso omiso”, expresó.

 

 

 

INDECO

TAQUERÍAS, UN CORREDOR DE INFECCIÓN SIN FRENO

En un verdadero foco de infección se ha con­vertido el corredor de taquerias instaladas en­tre las avenidas Altos Hornos y Gardenia en la colonia Indeco, ya que la afluencia de personas se da de forma notoria, sobre todo llegada la tarde-noche, en donde no guardan la sana dis­tancia y muchos llegan portando el cubrebocas. Al ser entrevistado, el delegado de dicha co­lonia, Gamaliel Gómez Vázquez, dijo que las es­tadísticas en su colonia de personas que han padecido el Coronavirus es alto, sin embargo, dichas cifras exactas las lleva la Secretaría de Salud, sin embargo, de las que él tiene conoci­miento, han estado aislados por dicha enferme­dad unas 200 personas. Al cuestionarlo sobre los focos de infección, señaló que las taquerías y comercios son la principal causa.

 

 

CARRIZAL

SATURAN PLAZAS Y BARES SIN SANA DISTANCIA

En la colonia Carrizal, los principales lugares detectados como focos rojos de contagio de Covid-19, son la Central de Abasto, así como los comercios grandes que se ubican en dicha co­lonia, ya que la afluencia es bastante y se ha in­crementado en los últimos días debido a las fe­chas decembrinas. En un recorrido realizado por esta zona se pudo constatar que los restaurantes y tiendas comerciales, a pesar de tener sus filtros sanita­rios, cuentan con gran afluencia; en una tienda departamental se realizan largas filas para en­trar y no se respeta la sana distancia. En los restaurantes, bares y taquerías, que se encuentran ubicadas en las plazas comerciales, se puede observar afluencia importante de co­mensales y en muchas mesas se violan los pro­tocolos con más de ocho personas ocupando una, por lo que eso puede provocar el contagio masivo del virus.

 

 

SABINA

IMPARABLE LA MOVILIDAD SOCIAL POR COMPRAS

En la colonia Sabina, uno de los prin­cipales focos de infección es la cancha al aire libre que se encuentra frente a la Delegación Municipal, y la plaza que se encuentra a las afueras de la colonia a la altura del periférico, señaló Óscar López Ruíz, delegado municipal. Sin embargo, dijo que le sorprende la noticia vertida que ellos son de las colo­nias con mayor número de casos, y por eso ya pidió informes a los jefes de sec­tor, pero insistió en que no se cuenta con una cifra tan elevada. “Voy a buscar la información en el hospital Maximiliano Dorantes, para sa­ber cómo es que ellos tiene dichos da­tos”. Afirmó que sólo tienen conocimien­to del fallecimiento de dos personas y de algunas personas que se aislaron luego de hacerse la prueba.

 

Te puede interesar

Advertisement